Actualizado 19/08/2017 10:42

¿Confirma esta teoría la primera gran batalla entre el Hielo y el Fuego en el 7x06 de Juego de tronos?

Juego de tronos
HBO

MADRID, 19 Ago. (CulturaOcio) -

Tras deleitar a los espectadores con la increíble batalla final del capítulo 4 de la serie, 'Botín de guerra', queda claro que en Juego de tronos no se van a hacer de rogar para mostrar otra exhibición de los dragones de Daenerys. Pero puede que su próxima aparición esté más cercana de lo que parece, teniendo en cuenta la última gran teoría fan.

Los hijos de la reina Targaryen han demostrado estar más fuertes que nunca y seria un desperdicio no usarlos, por mucho que su Mano, Tyrion Lannister, se oponga. No sólo para doblegar a las huestes Lannister que se mantienen atrincheradas en Desembarco del Rey sino, sobre todo, para hacer frente a la gran amenaza que acecha desde Más Allá del Muro. Al menos, es lo que predicen las teorías de las que se hace eco Mashable.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

Para comenzar, conviene recordar como finalizó el 7x05 de Juego de tronos. Es decir, con Jon Snow tomando la resolución de viajar a Guardiaoriente con el objetivo de 'secuestrar' a un Caminante Blanco y demostrar así su existencia al resto de Señores de Poniente, que todavía luchan en la guerra equivocada.

En compañía del rescatado Gendry, el hijo bastardo de Robert Baratheon que promete dar de qué hablar junto a su martillo, ser Jorah Mormont y Tormund 'Matagigantes', unirán fuerzas para esta tarea con los supervivientes de la Hermandad sin Estandartes: Beric Dondarrion, Thoros de Myr y Sandor Clegane. Grandes guerreros, no cabe duda, pero sigue siendo poco ante el Rey de la Noche y sus tropas.

Ante esta tesitura, no sería descabellado afirmar que toda ayuda sería de agradecer, sobre todo si escupe fuego. Aquí entra en juego el usuario de Reddit sephelutis, quien recuerda un momento en la segunda temporada de la serie que podría tener la clave de este desenlace: las visiones de Daenerys en la Casa de los Eternos.

PROFECÍAS DEL PASADO

Aunque en dicha visión Daenerys quería quedarse con Drogo y su hijo, el grito de un dragón la hace abandonarlos para acudir en su rescate. Eso le lleva a pensar que, cuando un joven dragón está en peligro (Jon), ni siquiera la conquista de Poniente impedirá a Daenerys acudir para salvarlo.

Sin embargo, es otra usuaria de la misma red, silviaJ, la que afina un poco más esta profecía. Concretamente, refiriéndose a Quaithe, la sacerdotisa enmascarada que, también en la segunda temporada, le comentó a la Madre de Dragones lo siguiente: "Para ir al norte tenéis que viajar hacia el sur. Para llegar al oeste debéis ir hacia el este". Una enigmática frase cuyo sentido podría estar resuelto.

Es decir, y teniendo en cuenta lo visto hasta ahora, Daenerys consiguió su ejército viajando hacia el este en Essos, en lugar de viajar hacia Poniente. Por otra parte, para triunfar en el sur (Desembarco del Rey), tal vez se vea obligada a acabar antes con los enemigos que acechan en el Norte. Y, de ser así, mostrar el primer y grandioso enfrentamiento entre sus dragones y los terroríficos señores de la Noche.

De todos modos, no dejan de ser suposiciones que el tiempo demostrará si estaban, o no, acertadas. Teniendo en cuenta esto, tanto como si se cumplen o no estas predicciones, sólo queda esperar al estreno del sexto capítulo de la presente temporada de Juego de tronos, el próximo lunes 21 de agosto.

Más información