Actualizado 28/08/2016 10:52 CET

Juego de tronos: 7 cosas que ya sabemos de la 7ª temporada

Juego de Tronos
GETTY / HBO

MADRID, 28 Ago. (CulturaOcio) -

   La séptima temporada de 'Juego de Tronos' llegará en verano de 2017. Los seguidores de la serie y de los libros se encuentran en el mismo punto de incertidumbre, ya que la adaptación en la pequeña pantalla ha superado a las novelas.

   A pesar de que todavía queda un año para que regrese la serie, la maquinaria de HBO se ha puesto en marcha, fichando nuevos actores, preparando a los protagonistas para el rodaje y seleccionando las localizaciones...

   Algunos de los actores ya han revelado cómo será la séptima temporada de la serie. También lo han hecho Dan Weiss y David Benioff, los showrunners de la ficción. Por ahora, hay muy pocos detalles de cómo será la breve, pero intensa entrega. No obstante, desde CulturaOcio, repasamos 7 cosas que ya sabemos de la próxima temporada.

"NADIE ESTÁ PREPARADO PARA LO QUE OCURRIRÁ"

   Maisie Williams, la actriz que interpreta a Arya Star en la serie, ha declarado a todos los fans que nadie está preparado para lo que pasará en la serie. Tras leer el guión de la séptima temporada, la actriz ha dedicado varios tuits muy sorprendentes.

   "Acabo de leer la séptima temporada", escribe Williams, asegurando que la cosa se pone seria. "Yo empezaría a prepararme ahora", aconseja, pero luego rectifica: "Nada os preparará para esto". Y es que en realidad ningún seguidor de Juego de tronos sabe lo que pasará, ya que la serie ha sobrepasado a los libros, por lo que ambos se encuentran en el mismo punto de incertidumbre.

SERÁ MÁS BREVE

   La próxima temporada tan solo constará de siete episodios, mientras que la octava tendrá solo seis. Tal y como confirmaron los responsables de la serie, tan solo quedan trece capítulos de 'Juego de Tronos'.

   La sexta temporada, con tan solo diez episodios, algunos tan memorables como 'La batalla de los bastardos' o 'Vientos de invierno', batió el récord consiguiendo 25 millones de espectadores. La próxima temporada será mucho más corta de lo normal, pero mucho más intensa.

Y LLEGARÁ MÁS TARDE

   "Se acerca el invierno", auguraban los protagonistas de la serie durante las seis temporadas. Y como lo prometido es deuda, la séptima temporada será de lo más fría. De hecho, el rodaje de la serie se ha retrasado para dar con localizaciones adecuadas y concordes con los acontecimientos.

   Por tanto, la serie también ha retrasado su estreno, que no será en abril como siempre, sino en verano. En consecuencia, la séptima temporada de 'Juego de Tronos' no podrá ser nominada a los Premios Emmy como de costumbre, aunque este año ha liderado las nominaciones.

KIT HARINGTON (JON SNOW) AUGURA UN FINAL MUY FEO

   Kit Harington, el actor que encarna a Jon Snow, ha declarado recientemente que augura un final muy amargo para la última temporada. Sobre la séptima temporada, el interprete ha hecho algunas suposiciones.

   "Creo que se va a poner muy feo antes de que mejore. También creo que esta temporada veremos a los Caminantes Blancos y a La Armada de la Muerte entrar en acción, lo cual será muy emocionante", dijo Harington y añadió: "Creo que todo el tema de que 'el invierno ya esté aquí', significa que todos vamos a pasar verdaderamente un mal rato". Además, el actor ha declarado a The Wrap, que siente que su personaje "es el que más a salvo está" ahora mismo.

EL PRÓXIMO LIBRO DE GEORGE R.R MARTIN

   'Vientos de invierno', la sexta entrega literaria de 'Canción de Hielo y Fuego', llegará muy pronto a las librerías. Probablemente lo haga antes que la séptima temporada.

   George R.R Martin aseguró hace unos meses que seguía trabajando en el libro sin descanso, pero que no sabía cuándo lo iba a publicar. El lanzamiento del libro estaba previsto para marzo, antes del preestreno de la sexta temporada. Debido a ciertos problemas con la escritura se decidió posponer el plazo hasta octubre. Al ver que no podía cumplirse se amplió el plazo hasta el último día de 2015, y finalmente se ha pospuesto hasta 2016.

EL MURO

   Según David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners de la ficción, el muro tiene cualidades mágicas. "La nueva temporada dejará claro que el muro no solo es una estructura física sino que es un arma para protegerse de la muerte".

   De hecho, el muro es lo único que impide que el Rey de la Noche y su ejército de caminantes blancos crucen el norte y arrasen con todo lo vivo.

NUEVOS PERSONAJES

   La séptima temporada de 'Juego de Tronos' se encuentra en la fase de preproducción. De hecho, los productores de la serie están buscando actores que darán vida a nueve personajes nuevos.

   Un guerrero, un sacerdote, una joven cortesana, un señor, un comerciante, un guardián del muro, un teniente dothraki, un militar imponente y un vigilante. Estos serán los nuevos personajes de la próxima temporada.

EXTRA: ¿SERÁ LA TEMPORADA MÁS VISTA?

   La espectacular sexta temporada obtuvo 7,7 millones de espectadores según los datos de Nielsen y 20 millones de visualizaciones en distintas plataformas online. ¿Obtendrá más audiencia la siguiente temporada?

   El final de la 6ª temporada de Juego de tronos dejó a sus fans boquiabiertos al mostrarles el maquiavélico plan de Cersei, la muerte de cientos de personajes, la verdad sobre los orígenes de Jon Snow y el ejército de Daenerys.

   Como ya se ha mencionado antes, la nueva etapa de la serie contará con solo siete episodios. Éstos llegarán a la cadena HBO a partir de 2017. Los fans españoles de Juego de tronos podrán verlos a través de Canal + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.