Actualizado 08/09/2016 11:41 CET

Juego de tronos: La banda de rock de Jack Black compone una 'Oda a Jon Snow'

Kit Harington es Jon Snow en Juego de tronos
HBO

MADRID, 8 Sep. (CulturaOcio) -

Hace apenas unos días que Jon Snow ganó las elecciones ficticias de HBO en las que los fans tenían que elegir al mejor líder candidato a ocupar el Trono de Hierro. Con la resaca de la victoria aún presente, Tenacious D, la banda de rock formada por los conocidos actores Jack Black, Kyle Gass y John Spiker, ha compuesto una canción en honor a la victoria del Rey en el Norte en la campaña #GOT2016.

El triunfo de Jon Snow y de su aliada Lyanna Mormont en la campaña de HBO ha inspirado a la cómica banda de rock Tenacious D a crear, lo que han tenido a bien llamar, una 'Oda a Jon Snow', disponible en el canal Valyrian Steel de Soundcloud. La canción es un híbrido entre una melodía medieval y algo de rock instrumental.

Tanta es la influencia del medievo que hasta los integrantes de la banda tienen como foto de perfil en su canal de Soundcloud una ilustración del trío de actores ataviados con trajes de juglares tocando instrumentos típicos de aquella época: una flauta, un laúd y lo que parece ser una guitarra latina.

La 'Oda a Jon Snow' que ya ha conseguido más de 12 mil reproducciones en Soundcloud, es todo un homenaje al líder más apoyado por los fans de Juego de tronos. Jon Snow se alzó vencedor con el 35 por ciento de los votos, quedando este resultado muy reñido con el de su mayor rival: Daenerys Targaryen, que consiguió el 32 por ciento de los votos.

EL INVIERNO AÚN MÁS CERCA

Desde luego, a Jon Snow no le faltan apoyos, al menos por parte de los seguidores de la serie. Sin embargo, esto no garantiza que vaya a ser finalmente él quien se siente en el codiciado Trono de Hierro. Aún quedan muchas batallas por disputar y nuevos personajes por irrumpir en las dos temporadas que le quedan a Juego de tronos.

La ficción de HBO ya ha empezado la producción de la séptima temporada de la serie en Irlanda del Norte. Esta vez, rodarán tan solo siete episodios, lo que significa una reducción en el metraje de Juego de tronos que solía durar unas 10 horas.

Por el momento, los nuevos capítulos de esta penúltima entrega llegarán a la HBO a partir de 2017. En España lo harán a través de Canal + la propia madrugada del domingo al lunes, en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.

Para leer más