Actualizado 31/08/2016 19:21 CET

Juego de tronos cierra su campaña #GOT2016 con cuatro geniales vídeos

Los líderes de Juego de tronos: Jon Snow, Daenerys, Cersey y Meñique
HBO

MADRID, 31 Ago. (CulturaOcio) -

Entre la polémica que está suscitando la Sesión del debate de investidura en el Congreso y la carrera por la presidencia de los Estados Unidos, se han colado los candidatos a gobernar los Siete Reinos de Juego de tronos para cerrar su campaña electoral con cuatro vídeos propagandísticos.

HBO abrió una web en la que los fans de Juego de tronos podían participar de la elección del futuro líder votando a su personaje favorito de Juego de Tronos para ocupar el Trono de Hierro. La cadena publicó un vídeo en el que parodiaban el estilo americano de propaganda presentado a sus candidatos que fue todo un éxito.

Ahora el equipo de Juego de tronos ha vuelto a lanzar cuatro nuevos clips aprovechando que la sexta que ya está disponible en streaming y que su peculiar campaña se cerrará el 1 de septiembre. Cada uno de los vídeos recoge una forma distinta de apoyar a cada personaje dentro de la campaña a la que han llamado #GOT2016.

En el vídeo de Jon Snow hay declaraciones de apoyo de los fans; en el de Cersei ésta se dedica a atacar a sus adversarios calificándoles con adjetivos peyorativos; en el caso de Meñique el clip se enfoca en la destrucción de Cersei y, por último, el de Daenerys se desmarca del resto abogando por la revolución.

Por el momento, es Jon Snow el que va en cabeza con el 35% de los votos, seguido por Daenerys y Petyr Baelish empatados con el 32%. Cersei se queda muy por detrás del resto de sus contrincantes obteniendo el 2% de los votos.

SE ACERCA EL GRAN FINAL

Aunque el favorito del público sea Jon Snow, nada garantiza que finalmente sea él quien ocupe el codiciado Trono de Hierro. Quedan muchas incógnitas por resolver, muchas batallas por librar y el final de Juego de tronos acecha. Por lo pronto, a Juego de tronos le quedan tan solo 13 capítulos y regresará con una séptima temporada que constará de 7 episodios.

Estos llegarán a la HBO a partir de 2017. Los fans españoles de Juego de tronos podrán verlos a través de Canal + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.

Para leer más