MADRID, 28 Jun. (CulturaOcio) -
Con el estreno de los seis capítulos que componen su tercera y última temporada El juego del calamar, la serie corenana que se ha convertido en fenómeno global de masas, llega a su fin en Netflix. Una nueva entrega que, tras superar las seis letales pruebas, coronará uno (o a varios) vencedores del macabro concurso que se alzará con el jugoso premio económico. Pero... ¿Cuánto se lleva en euros el ganador de El juego del calamar.
Una vez más, 456 jugadores participan en los macabros juegos con la esperanza de llevarse a casa el millonario premio. Tal como ya se vio en la primera temporada, donde el concurso llegó a su fin y su vencedor fue Seong Gi-hun (el jugador 456 interpretado por Lee Jung-jae) y también en la segunda, donde el juego quedó a la mitad a falta de tres pruebas, el premio es de 45.600.000.000 millones de wones, lo que equivale a 100 millones por jugador.
Seis pruebas que se celebran en seis días en los que el bote aumenta a medida que más jugadores son "eliminados", es decir, mueren durante el concurso. En una macabra tasación, El Juego del Calamar cifra así, al cambio actual entre la moneda coreana y la europea, la vida de cada participante en casi 63.000 euros.
Así, con este sistema acumulativo, si sólo hay un superviviente al final de las seis partidas, se lleva todo el bote. Sin embargo, la segunda temporada introduce un nuevo giro que permite que más de un ganador salga vivo... y más rico que antes. Y es que tras cada prueba, los concursantes supervivientes celebran una votación para decidir, por mayoría simple, si continúan con los juegos o paran ahí y se reparten el bote acumulado en ese momento entre todos.
Y, visto lo visto hasta ahora, la avarica es más poderosa que el miedo a perder la vida, porque de momento siempre han decidido continuar con la macabra competición. En todo caso el bote final que se quedaría un solo jugador superviviente, el que se llevó el protagonista Seong Gi-hun al final de la primera temporada es de casi 29 millones de euros.
Exactamente el premio total de El Juego del Calamar asciende a los 28.714.548 euros al cambio actual entre el won coreano y el euro. Una recompensa lo suficientemente suculenta para sacar lo peor de cada uno de los concursantes.