Actualizado 10/12/2019 12:02:08 +00:00 CET

Joker mató a (SPOILER) en Crisis en Tierras Infinitas

Brandon Routh es Superman en Crisis en Tierras Infinitas
Brandon Routh es Superman en Crisis en Tierras Infinitas - THE CW

   MADRID, 10 Dic. (CulturaOcio) -

   Las múltiples realidades de los Mundos DC ya han comenzado a interconectarse, en algunos casos incluso a colapsar, en las dos primeras entregas de Crisis en Tierras Infinitas. Y el gran crossover del Arrowverso no está defraudando y ya ha dejado impactantes revelaciones y algunas bajas más que notables.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Y es que el pasado (o futuro, según se mire) de algunos de los personajes que pueblan estas diferentes Tierras no ha sido fácil... ni mucho menos. Algunos, como el propio Superman de Brandon Routh, han tenido que superar grandes perdidas. Y en su caso el culpable no fue otro que uno de los villanos más icónicos, ni más ni menos que Joker.

   Aunque técnicamente hablando, Crisis en Tierras Infinitas no señala directamente a Joker como el culpable de la masacre que marcó la vida de este Superman, su implicación queda bastante clara. Cuando en un momento del capítulo el Superman de Tyler Hoechlin se encuentra con el Superman de Brandon Routh, éste revela lo que sucedió con las versiones de Perry White, Jimmy Olsen y Lois Lane en su universo.

   Ellos, y más trabajadores del Daily Planet, fueron asesinados en un ataque con un gas letal de color verde perpetrado por alguien que se insinúa fuertemente que es el Joker. El Superman de Brandon Routh describe al asesino como un villano de Gotham que estaba molesto porque no recibía suficiente atención y no aparecía en los titulares. Después de contar esta historia, se compromete a ayudar a detener los planes del Anti-Monitor.

   La muerte de Lois Lane y otros trabajadores Daily Planet a manos del Joker fue algo que sucedió en el cómic Kingdom Come. En él, el Joker ataca la redacción del periódico con gas tóxico matando a todos los que estaban dentro.

El Superman de Brandon Routh no puede nombrar al Joker en Crisis On Infinite Earths, pero dado el trasfondo, la mención de alguien de Gotham y especialmente teniendo en cuenta que su versión de Superman que rinde homenaje al personaje de Kingdom Come, está bastante claro quién es el autor de esa masacre.

Para leer más