Guerra en Euphoria: Las tramas de Rue en la temporada 3 que ha vetado Zendaya

Detective privado o vientre de alquiler: Las sorprendentes tramas de Rue para la temporada 3 de Euphoria
Detective privado o vientre de alquiler: Las sorprendentes tramas de Rue para la temporada 3 de Euphoria - HBO
Actualizado: miércoles, 3 abril 2024 10:46

   MADRID, 3 Abr. (CulturaOcio) -

   HBO ha suspendido temporalmente la producción de la temporada 3 de Euphoria. Aunque no ha sido cancelada, el futuro de la serie protagonizada por Zendaya es incierto y ahora han salido a la luz algunas de las sorprendentes tramas que el equipo había propuesto para la entrega.

   Pese a que Rue, personaje de Zendaya, era protagonista en las dos primeras temporadas, Variety ha revelado que el creador Sam Levinson tenía previsto convertirlo en un personaje secundario en la temporada 3. La actriz leyó los guiones y, descontenta con esta nueva propuesta, compartió sus ideas con Levinson.

   Aunque la intérprete no puede vetar guiones, sí juega un papel importante tanto delante como detrás de las cámaras ya que es productora ejecutiva. Por lo tanto, Levinson, que ya estaba tratando de reconfigurar la serie después de la muerte de Angus Cloud, tuvo que reescribir una vez más la tercera temporada.

   En un principio, Levinson tenía en mente una trama en la que Rue era detective privado, historia que HBO vetó. Pese a que Zendaya no tiene el control creativo que tiene Sam Levinson, compartió su visión sobre la historia de Rue. Aparentemente, Zendaya sugirió que, después de un salto temporal en la temporada 3 de Euphoria, Rue sería una veinteañera, ya recuperada de su adicción a las drogas, que hace de vientre de alquiler.

   Esta propuesta parece un tanto forzada, pero tiene un poco más de sentido que la historia de detective privado de Levinson, al menos en términos de desarrollo del personaje. Después de tomar decisiones egoístas como adicta a las drogas, Rue se ofrecería como voluntaria para tener un hijo para alguien, obligándose a mantenerse sobria y haciendo algo bueno por otra persona. Sin embargo, es probable que esta idea tampoco se haga realidad, ya que también fue rechazada. Aunque aparentemente les gustó el concepto cuando ella lo presentó inicialmente, finalmente determinaron que no encajaba con el tono de Euphoria.

   El destino de Euphoria depende del éxito de la historia de Rue. Rue no es solo el personaje principal de la ficción, es el hilo conductor de la serie. La actuación de Zendaya es uno de los atractivos de la producción de HBO, así como la dura historia familiar y su adicción a las drogas de Rue. Al final, si Rue no encaja en una tercera temporada, entonces la serie puede estar condenada al fracaso. Además, si Sam Levinson está teniendo problemas para encontrar la historia adecuada para su personaje principal, parece difícil que pueda encajar fácilmente las tramas para sus otros personajes.

   La suspensión de la producción de la nueva temporada ya evidencia que la continuidad de Euphoria está en el aire, pero, incluso aunque salga adelante, el salto temporal probablemente hará que los fans se encuentren con una serie muy diferente, lo que podría derivar en batacazo para HBO que vería así dilapidado uno de sus títulos punteros.

Contador