The Witcher: 7 grandes cambios de la temporada 3 respecto al videojuego
The Witcher: 7 grandes cambios de la temporada 3 respecto al videojuego - NETFLIX
Actualizado: lunes, 3 julio 2023 12:16

   MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -

   La tercera temporada de The Witcher ya se ha estrenado en Netflix. La aclamada serie de fantasía protagonizada por Henry Cavill ha lanzado la Parte 1 de su nueva entrega. Unos episodios en los que, de nuevo, vuelven a introducirse cambios sustanciales respecto al material original.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La serie de The Witcher se basa en las famosas novelas de la Saga de Geralt de Rivia, del escritor polaco Andrzej Sapkowski. Sin embargo, los creadores del proyecto de Netflix se han distanciado de aquellos, así como de los videojuegos posteriores. La adaptación de la plataforma es bastante libre, algo que incluso había provocado que Cavill decidiera abandonar la serie por diferencias creativas. Estos son 7 cambios que la tercera temporada tiene con respecto al juego The Witcher 3: Wild Hunt.

LA LÍNEA TEMPORAL

   El cambio más evidente de la serie sobre el videojuego es la línea temporal de uno y otro. Desde la primera temporada, la serie de Netflix ha mostrado los diferentes eventos que les suceden a sus protagonistas en un orden diferente a como ocurre en los juegos. Así, entre otras cosas, Geralt es un brujo mucho más joven que en el juego, donde es un hombre mayor, con barba y cicatrices.

GERALT YA CONOCÍ A CIRI

   Otro de los cambios derivados de esa diferencia en el canon temporal es que Geralt conoce a Ciri desde hace tiempo. De hecho, la serie reveló ya en la temporada 2 que el Emperador Emhyr var Emreis es en realidad el padre de Ciri y quiere dar con ella. En el juego de The Witcher 3, sin embargo, Geralt conoce por primera vez a Ciri cuando su padre le ordena que dé con ella.

YENNEFER NO ES UNA TRAIDORA

   En lo que se refiere a la relación entre Geralt y Yennefer, la serie también difiere del videojuego. En aquel, ambos mantienen una relación de confianza muy sana. Pero en la serie, Yennefer traicionó al protagonista en la segunda temporada al intentar sacrificar a Ciri. Y pese a que la joven le perdona, para Geralt resulta mucho más difícil, haciendo que exista una gran tensión.

NO HAY TRIÁNGULO AMOROSO

   En el juego de The Witcher 3, Geralt puede comenzar una relación romántica tanto con Yennefer como con Triss. Con la primera se establece un antiguo y asentado vínculo, mientras que el protagonista se reúne con la segunda en Novigrad. En la serie esto es muy diferente, ya que Geralt mantiene una gran tensión con Yennefer por su traición, y la relación con Triss no ha variado desde que comenzó el proyecto en su primera temporada.

RADOVID NO ES REY

   En los juegos, Radovid es el rey de Redania y es apodado como Radovid V el Severo. Se trata de un loco y paranoico pero a su vez un astuto y gran estratega. En la serie, por otro lado, Radovid ha aparecido por primera vez en la temporada 3 y lo ha hecho como un príncipe despreocupado y presumido. Además no es el rey de Redania, sino el hermano de este.

EL PODER DE LA CACERÍA SALVAJE

   Durante la Parte 1 de la temporada 3, Geralt derrota con facilidad a la cacería salvaje. El grupo de sombríos elfos quiere cazar a Ciri para hacerse con el poder de su Vieja Sangre que puede restaurar su mundo. Sin embargo, pese a que son uno de los grandes y más poderosos enemigos de The Witcher 3, en la serie no son ni mucho menos rivales para el protagonista.

VILGEFORTZ Y RIENCE NO SON LOS VILLANOS

   En el juego de The Witcher 3: Wild Hunt, el personaje de Rience solo es mencionado y ni siquiera aparece, distando mucho de la temible versión de la serie de Netflix. Y lo mismo ocurre con Vilgefortz, que de nuevo simplemente es nombrado en el videojuego, pero no es el gran cerebro malvado que urde los oscuros planes de Rience. La serie los ha presentado como las grandes amenazas que jugarán un papel clave en la Parte 2 de la temporada 3, que se estrenará en Netflix el 27 de julio.

Más noticias

Leer más acerca de: