El gran error de Aegon II que marca el futuro de La Casa del Dragón
El gran error de Aegon II que marca el futuro de La Casa del Dragón - HBO MAX
Actualizado: jueves, 27 junio 2024 17:17

   MADRID, 26 Jun. (CulturaOcio) -

La Casa del Dragón continúa inexorable dando nuevos pasos hacia lo que será una guerra desmedida y brutal que sumirá a Poniente en el caos. La venganza, la rabia y la sinrazón van ganando poco terreno a la política, la estrategia y los cálculos de poder. La Danza de Dragones parece inevitable, y algunas de las decisiones que los personajes protagonistas han tomado en los primeros compases de esta segunda temporada dan buena cuenta de ello.

    ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Si en el primer capítulo Sangre y Queso mataban al príncipe Jaehaerys, ahora el rey Aegon II clama venganza. Por eso envía a Ser Arryk Cargyll, miembro de la Guardia Real, a matar a Rhaenyra. Pero también toma una decisión fundamental dentro de su círculo más cercano que supondrá un drástico cambio en el devenir de los acontecimientos.

   Hasta ahora, la Mano del Rey de Aegon II había sido Otto Hightower, el padre de Alicent y abuelo del monarca. Pero con el rey enfurecido, la serie ha tomado un rumbo que llevará hasta un rincón muy oscuro. Debido a su sed de venganza y de sangre, Aegon cesa a Otto, como había hecho también Viserys, y le remplaza por Ser Criston Cole.

   El caballero, amante de Alicent, es mucho más favorable a desencadenar una guerra sin cuartel contra Rhaenyra, con quien además tiene serias riñas personales. Su nuevo rol como Mano del Rey le servirá para guiar a Aegon en dicha dirección. Y con ello, el caos y la destrucción en los Siete Reinos parecen totalmente garantizados.

   Otto Hightower había destacado por su templanza, optando siempre por movimientos políticos, sutiles y tramposos para tomar la delantera en el conflicto. Criston Cole será todo lo contrario, abogando por poderosos ataques frontales. Aegon II ha sellado el cruel destino de Poniente.

   CAMBIOS RESPECTO AL LIBRO

   En Fuego y Sangre, de George R.R. Martin, Otto también deja de ser Mano del Rey. En La Casa del Dragón anuncia que se irá a Antigua para velar por el cuidado de Daeron (el último hijo de Alicent y Viserys). Además, su hija sugiere ir a Altojardín para establecer vínculos y alianzas con la casa Tyrell.

   Pero en la novela, sin embargo, Otto no marcha a ninguno de los dos lugares. Lejos de acudir a Antigua o Altojardín, se queda en Desembarco del Rey para seguir ayudando a Aegon en su estratagema política durante la guerra. En cualquier caso, su destino se decide poco después.

   Rhaenyra acaba tomando la capital de los Siete Reinos y ejecuta a Otto Hightower. La conquista de la reina podría llegar a finales de esta segunda temporada de La Casa del Dragón. Pero la marcha de Otto Hightower podría garantizar que, a diferencia de en la novela, el veterano noble mantenga su vida.

Contador

Leer más acerca de: