Lady Di o El Padrino, inspiración del 2x02 de La Casa del Dragón
Lady Di o El Padrino, inspiración del 2x02 de La Casa del Dragón - HBO MAX
Actualizado: martes, 25 junio 2024 15:38

   MADRID, 25 Jun. (CulturaOcio) -

   La segunda temporada de La Casa del Dragón ya ha desembarcado en Max. Clare Kilner, quien, tras dirigir varios episodios de la serie, también se ha puesto al frente del 2x02, ha confesado que la sobrecogedora secuencia del funeral de Jaehaerys Targaryen, fue inspirada nada menos que por El Padrino y el funeral de Lady Di.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Una de las secuencias más emotivas de este segundo capítulo fue el funeral del hijo de Aegon II (Tom Glynn-Carney) con Haelaena (Phia Saban) después de que fuera asesinado por Sangre y Queso, que actuaron bajo las órdenes de Daemon Targaryen que buscaba venganza después de que Lucerys, junto a su dragón Arrax, fuera asesinado por la mastodóntica Vaghar a cuyos lomos viajaba el cruel Aemond Targaryen.

   Tras el infanticidio, Otto Higtower (Rhys Ifans) urde una estratagema para intentar aprovechar el dolor y la pérdida del pequeño para armar un relato que apuntale sus aspiraciones y haga que tanto la plebe como el resto de los señores de Poniente que aún no se han pronunciado, contra Rhaenyra Targaryen.

   Así, la todavía Mano del Rey organiza un funeral de Estado para despedir a Jahaerys, mostrando el cadáver del pequeño (que fue decapitado) y culpar así Rhaenyra para ponerle el pueblo en su contra viéndola como un monstruo.

    Una escena delicada y con un gran simbolismo que Clare Kilner, productora de la serie y directora de este segundo capítulo, ha analizado. Así durante una entrevista en el podcast Still Watching, Kilner reveló cómo fue abordar esta secuencia, que se filmó en España, y reveló que encontró inspiración en el entierro de Diana de Gales.

   Al parecer, Kilner quien dirigió el cuarto, quinto y noveno capítulo de La Casa del Dragón en su primera temporada, se acercó a los extras después de ver algunas imágenes del funeral de la princesa Diana, fallecida en el verano de 1997, para averiguar si habían pasado por la muerte de algún familiar y dotar a la escena de un mayor realismo.

    "Crecí en Argentina, de manera que hablo español. Hablé con ellos para indagar en las experiencias personales de duelo que habían tenido", explicó. De esta manera, al recordarlas individualmente, en lugar de ser tan solo una muchedumbre haciendo algo, dotaría a la escena de veracidad.

   Otra de las grandes influencias para esta luctuosa secuencia fue el entierro de Don Vito Corleone en El Padrino, el clásico de Francis Ford Coppola estrenado en 1972 y que está considerada, por muchos, la mejor película de la historia del cine.

    "Repasé El Padrino y todas esas grandes películas que tienen estas increíbles escenas fúnebres", reveló la directora en un vídeo oficial sobre cómo se rodó el segundo capítulo de la serie en la que también vuelve a mencionar el funeral de Diana de Gales entre estas influencias.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: