Publicado 12/02/2021 11:21CET

¿Es Gina Carano víctima de la cultura de la cancelación?

¿Es Gina Carano La Última Víctima De La 'Cultura De La Cancelación'?
¿Es Gina Carano La Última Víctima De La 'Cultura De La Cancelación'? - LUCASFILM

   MADRID, 12 Feb. (CulturaOcio) -

   Gina Carano, actriz que dio vida a Cara Dune en las dos primeras temporadas The Mandalorian, ha sido despedida por Lucasfilm por sus "abominables" publicaciones en redes sociales en las que comparaba ser republicano ahora mismo en Estados Unidos con ser judío durante el nazismo.

La medida adoptada por Disney contra la actriz ha sido aplaudida por unos... y también criticada por otros, que ven en Carano la última víctima de la llamada 'cultura de la cancelación', ese fenómeno que consiste en retirar el apoyo o boicotear a todo aquel que exprese opiniones o posturas ofensivas, desagradables o, simplemente, controvertidas.

   Entre estos últimos está el senador republicano Ted Cruz ha salido en su defensa y ha criticado la cultura de la cancelación en redes sociales.

"La texana Gina Carano rompió barreras en el universo de Star Wars: no era una princesa, ni una víctima, ni una Jedi torturada emocionalmente. Interpretó a una mujer que pateaba traseros y a quien admiraban las chicas. Ella jugó un papel decisivo en hacer que Star Wars fuera divertido de nuevo. Y, por supuesto, Disney la canceló", tuiteó.

   Carano fue despedida después de publicar una historia en Instagram que compara el trato que reciben los conservadores con la persecución al pueblo judío durante el Holocausto. "¿En qué se diferencia esto de odiar a alguien por sus opiniones políticas?", se podía leer. Este texto generó indignación entre los fans, que pidieron su despido de The Mandalorian con el hashtag #FireGinaCarano.

   "Gina Carano no está contratada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sus publicaciones en redes sociales denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas, y son aberrantes e inaceptables", sentenció la compañía mediante un comunicado.

   No es la primera vez que Carano crea controversia. Anteriormente ya generó polémica al insinuar que el Partido Demócrata había falseado los resultados de las elecciones estadounidenses y que Donald Trump era el verdadero ganador, además de compartir memes ridiculizando el uso de mascarilla.

Para leer más