Actualizado 11/02/2021 10:55 CET

Gina Carano, despedida de The Mandalorian por sus "aberrantes" comentarios en redes sociales

Gina Carano en The Mandalorian
Gina Carano en The Mandalorian - LUCASFILM

   MADRID, 11 Feb. (CulturaOcio) -

   Gina Carano, actriz que interpretó a Cara Dune en las dos primeras temporadas de The Mandalorian, la serie de Star Wars, ha sido despedida por Lucasfilm por sus "aberrantes" publicaciones en redes sociales en las que compara ser republicano en Estados Unidos en la actualidad con la persecución que sufrieron los judíos en la Alemania nazi.

   Carano compartió una publicación en Instagram, ya eliminada, que explica cómo la influencia fascista en Europa provocó que los nazis persiguieran a los judíos al hacer que el resto del mundo los odiara.

   "Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos... incluso por los niños", escribe la exluchadora y actriz asegura que debido a la manipulación que se hace de la historia "la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos".

   La publicación termina planteando: "¿En qué se diferencia esto de odiar a alguien por sus opiniones políticas?". Carano es abiertamente conservadora y anteriormente ya generó polémica al insinuar que el Partido Demócrata había falseado los resultados de las elecciones estadounidenses y que Donald Trump era el verdadero ganador.

   "Gina Carano no está contratada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro", ha revelado la compañía en un comunicado recogido por Deadline. "Sus publicaciones en redes sociales denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas, y son aberrantes e inaceptables", agregó.

   La intérprete también creó controversia el pasado noviembre tras compartir una publicación en Twitter ridiculizando el uso de mascarilla. "Los líderes demócratas ahora recomiendan que llevemos vendas en los ojos junto con la mascarilla para que no podamos ver lo que de verdad ocurre", se puede leer en la publicación. Estas polémicas generaron indignación entre los internautas, que pidieron el despido de Carano de The Mandalorian con el hashtag #FireGinaCarano.

   Aemás, la actriz ha difundido frecuentemente comentarios políticos incendiarios en redes sociales, especialmente Twitter, proclamando polémicas posturas como que Estados Unidos tiene un problema de "extremismo de izquierda" y no un problema de racismo sistémico o que los republicanos tienen más probabilidades de ser atacados por sus creencias políticas que las minorías étnicas por el color de su piel.

   Carano alcanzó la fama como campeona de artes marciales mixtas y saltó al mundo de la interpretación apareciendo en películas como Fast & Furious 6 y Deadpool. Su personaje en The Mandalorian, la cazarrecompensas Carasynthia Dune, tuvo un papel importante en las temporadas 1 y 2 de la serie de Star Wars, y dada su popularidad y la forma en que terminó la serie, se esperaba que regresara para la tercera entrega. Creada por Jon Favreau, se espera que la producción protagonizada por Pedro Pascal, Carl Weathers y Giancarlo Esposito regrese en 2022.

Contador

Para leer más