George R.R. Martin ya ha visto la temporada 2 de La Casa del Dragón y avisa: "Es oscura, os hará llorar"
George R.R. Martin ya ha visto la temporada 2 de La Casa del Dragón y avisa: "Es oscura, os hará llorar" - HBO
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2023 9:24

   MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -

   La temporada 2 de La Casa del Dragón llegará a HBO Max en 2024. Aún no se conoce la fecha exacta y, a la espera de más noticias al respecto, George R.R. Martin ya ha dado algunas pistas sobre lo que verán los fans en la entrega.

   En su página web personal, Not a Blog, el autor ha contado que visitó el rodaje de la serie durante tres días mientras se rodaban los dos primeros capítulos. "Todo lo que tengo que decir sobre eso es... ¡Dios mío! No soy ajeno al ámbito cinematográfico. He trabajado intermitentemente en televisión y cine desde 1986, donde me uní al equipo del revival de Twilight Zone en CBS. Todavía recuerdo la prisa cuando los vi construir Stonehenge en el escenario de sonido detrás de mi oficina, para un episodio que había escrito. Y, por supuesto, visité los rodajes de Juego de Tronos en Belfast, Escocia, Marruecos y Malta. Esos también fueron increíbles", dijo.

   "Pero nada de lo que he visto se puede comparar con los decorados de la Fortaleza Roja y Rocadragón que construyeron en Leavesden Studios en Londres. Enorme, deslumbrante y tan condenadamente real que sentí como si hubiera atravesado un portal del tiempo hacia el Poniente medieval. Me encantan los castillos y he visitado docenas de castillos, torreones y torres medievales reales en mi época, y ninguno de los castillos reales que he visto puede compararse con nuestra Fortaleza Roja", agregó.

   Más allá de visitar los sets, Martin dijo que también pasó "dos días encerrado en una habitación con Ryan Condal y su equipo de guionistas (Sara Hess, Ti Mikkel, David Hancock y Philippa Goslett) hablando sobre la tercera y cuarta temporadas de La Casa del Dragón... Fueron debates animados y divertidos, y logramos hacer un buen trabajo, aunque dos días no fueron suficientes. Hay tanto terreno por recorrer que no estoy seguro de que veinte días hubieran sido suficientes", añadió.

   El escritor también tuvo acceso al metraje de los dos primeros episodios y se mostró muy entusiasmado con el resultado. "Por supuesto, no soy nada objetivo cuando hablo de algo basado en mi propio trabajo, pero debo decir que pensé que ambos episodios fueron simplemente geniales. (Y aún no han terminado). Oscuros, si me permitís. Muy oscuros. Quizás os hagan llorar. (Yo no lloré, pero uno de mis amigos sí). Potentes, emocionales, desgarradores. Justo el tipo de cosas que me gustan", dejó caer.

Leer más acerca de: