Actualizado 21/01/2022 12:58 CET

El final de la temporada 2 de The Witcher, explicado: ¿Quién es la Llama Blanca?

El final de The Witcher: ¿Quién es la Llama Blanca?
El final de The Witcher: ¿Quién es la Llama Blanca? - NETFLIX

   MADRID, 8 Ene. (CulturaOcio) -

   La temporada 2 de The Witcher, serie basada en las novelas de Andrzej Sapkowski y protagonizada por Henry Cavill como Geralt de Rivia, sigue arrasando en Netflix. Tras el estreno, la showrunner Lauren Schmidt Hissrich ha explicado el gran giro de guión del final de la temporada de la épica ficción.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Una de las revelaciones más impactantes de la temporada 2 tiene lugar en el último episodio, cuando se revela la identidad de la Llama Blanca, el emperador de Nilfgaard y enemigo de los reinos del Norte. El emperador Emhyr (Bart Edwards) es en realidad Duny, el padre de Ciri.

   "Tan pronto como empecemos a ver a Emhyr de nuevo, sabremos que él es Duny. Parecía el momento adecuado para revelarlo, y ahora podemos profundizar en Emhyr y por qué exactamente quiere que su hija regrese tan insistentemente", explicó Hissrich en The Witcher: Unlocked.

   Hissrich confesó que, si bien la sala de guionistas estaba dividida respecto a esta revelación, finalmente decidieron desvelar su identidad para que los espectadores entendieran mejor la situación de Nilfgaard. Según las showrunner, los guionistas consideraron varias opciones para ocultar la identidad de Emhyr durante un tiempo más, pero finalmente decidieron usar esta revelación para generar suspense de cara a la temporada 3 de la ficción de Netflix.

   Ciri creía que Duny y su madre murieron en un naufragio. Fue criada por su abuela, la reina Calanthe (Jodhi May) y apenas conocía detalles sobre sus padres. En el episodio finl Duny revela que él es Llama Blanca que ha estado orquestando el caos en Cintra, incluido el asesinato del bebé de Francesca (Mecia Simon). Además, deja caer que está haciendo todo para llegar a Ciri. "Fue el mejor camino para ayudarme a encontrar a mi hija", comenta.

Contador

Para leer más