Publicado 26/03/2020 18:32:30 +01:00CET

El final original de Arrow estaba vinculado al origen de Batman

Arrow y Batman
Arrow y Batman - THE CW/DC COMICS

   MADRID, 26 Mar. (CulturaOcio) -

   Tras ocho temporadas y 170 episodios, 'Arrow' terminó a principios de este año, rindiendo un auténtico homenaje al superhéroe interpretado por Stephen Amell y que dio origen al Arrowverso, que ha logrado asentarse en la pequeña pantalla. Sin embargo, el final original de la serie iba a tener un sentido muy distinto, ya que todas las hazañas de Oliver Queen iban a servir de inspiración a Bruce Wayne para convertirse en Batman.

   Así lo ha revelado Marc Guggenheim, productor de la serie, en una entrevista con Fake Nerd Podcast. Guggenheim explicó que tenía esa "fantasía" de concluir la serie relacionado el sacrificio de Oliver Queen como inspiración a una nueva generación de superhéroes, entre los que estaba incluido Batman.

   "Fantaseé con la idea de que Oliver moriría y que habría un tipo de homenaje en los informativos hablando de su legado y que una voz lo narraría en off para luego pasar a una escena en la que en una azotea de otra ciudad puede verse a un matón siendo golpeado por alguien misterioso, luego se vería que le golpea con unas botas negras y se vería su capa", reveló.

   "Y la voz en off diría algo como 'Oliver Queen inspiró a toda una nueva generación de vigilantes'. Y en esa conclusión se mostraría que, por supuesto, inspiró a Batman", continuó.

   Finalmente, el desenlace de 'Arrow' fue completamente distinto, aunque parte de ese espíritu sí se mantiene. Aunque no inspirara a Batman, su muerte en 'Crisis en Tierras Infinitas' y los cambios temporales provocados por este macro-crossover hacen que la tasa de criminalidad de Star City se redujese hasta tal punto de que los miembros supervivientes del Equipo Arrow se dispersasen al final.

Contador

Para leer más