Publicado 16/03/2020 18:56:14 +01:00CET

Fans de The Walking Dead, ante la impactante decapitación del 10x12: "Me alegro de haber seguido viendo la serie"

Imagen de la 10 temporada de The Walking Dead
Imagen de la 10 temporada de The Walking Dead - AMC

   MADRID, 16 Mar. (CulturaOcio) -

   El último capítulo de The Walking Dead sorprendió a los fans con una muerte de lo más inesperada. El episodio 10x12, titulado 'Walk With Us', puso punto final a la andadura de uno de los protagonistas de la temporada, centrada en la guerra contra los Susurradores.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Después del ataque de los Susurradores que dejó a Hilltop en ruinas y a sus supervivientes dispersos, Negan (Jeffrey Dean Morgan) se encarga de reunir a varios guardianes -el nombre que Alpha (Samantha Morton) usa para los muertos vivientes- para ir a por la hija de Alpha, Lydia (Cassady McClincy), quien jura que "nunca caminará con los Susurradores".

   Prometiendo entregarla a Alpha, que tiene como objetivo liberarse a sí misma y a su hija a través de la muerte, Negan lleva a la líder a un cobertizo donde está Lydia capturada. Allí la villana descubre que ha sido traicionada.

   Negan le corta la garganta a Alpha y posteriormente le corta la cabeza. "Te ha llevado el tiempo suficiente", le dice Carol (Melissa McBride), finalmente cumpliendo su venganza contra la mujer que asesinó a su hijo.

   La muerte de Alpha es prácticamente igual a su final en los cómics, donde Negan también se gana la confianza de Alpha antes de asesinarla y decapitarla. Sin embargo, en el material original le presenta la cabeza a Rick Grimes.

   "En los ocho años que he estado escribiendo para The Walking Dead, las muertes de personajes en la serie rara vez coinciden con sus destinos en el cómic", dijo anteriormente la showrunner Angela Kang a Deadline. "Hay muchas razones para eso: las divergencias en la historia de la ficción pueden dar lugar a diferentes resultados para los personajes, queremos mantener las cosas frescas y sorprendentes para nuestros fans que son lectores de los cómics", argumentó.

   Aunque ya ocurrió en los cómics, el asesinato ha pillado por sorpresa a los fans, que han plasmado sus reacciones en Twitter. "Carol, pequeño diablo", escribió un usuario sobre el plan secreto del personaje. "Leyenda", compartió otro tuitero junto a una imagen de Negan.

   "El mejor episodio de The Walking Dead que he visto en años", valoró un espectador. "Sé que TWD sigue siendo una serie delicada para algunas personas, pero me alegro de haber seguido. El último episodio fue una de mis piezas favoritas de televisión de la historia. Evitaré los spoilers, pero tenía todo lo que podrías desear con un montón de excelentes easter eggs", aportó otro internauta.

   "¡Alpha ha muerto! Y todavía quedan cuatro episodios para terminar la temporada. Esto es cada vez mejor. Solo necesito que aparezca Connie", publicó otro seguidor. Parece que esta acción incluso le ha valido el perdón a Negan por parte de los fans de Rick y compañía: "Vale, Negan, te perdono oficialmente".

   También hubo algunos espectadores hispanohablantes que comentaron el episodio, que ya han calificado como uno de los mejores de la historia de la ficción.

Para leer más