Actualizado 23/01/2020 17:49:47 +00:00 CET

AMC culpa a Negan del desplome de The Walking Dead

Negan en The Walking Dead
Negan en The Walking Dead - AMC - Archivo

MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

Aunque las últimas temporadas de The Walking Dead están logrando magníficos comentarios por parte de la prensa, parece que esto no ayuda a mejorar sus datos de audiencia, que siguen descendiendo con cada nueva tanda de episodios. Para AMC hay un claro culpable: Negan. El villano, al traer "demasiada" desesperanza en las tramas, habría provocado que el público haya desconectado del apocalipsis zombi.

Ha sido la presidenta de AMC, Sarah Barnett, la que ha puesto todas las miradas en el personaje que interpreta Jeffrey Dean Morgan, que fue introducido en el episodio final de la sexta temporada. "En términos de cuestión de calidad, creo que a partir de diez temporadas, como sucedió con Urgencias y Anatomía de Grey, las series pasan por momentos inesperados", comienza comentando la ejecutiva a Los Angeles Times.

"Hemos estado investigando mucho, buscando respuestas y hemos sacado nuestras propias conclusiones. Es cierto que la temporada en la que entró Negan resultó ser demasiado desesperanzada para el público. Creo que había una intención creativa detrás que fue un movimiento inteligente y bien meditado, pero también considero que, posiblemente, haya llevado a los espectadores a un lugar incómodo que, quizás, no querían ver", concluye Barnett.

THE WALKING DEAD SE EXPANDE

Parece que Negan rompió la balanza. No hay que olvidar que su aparición provocó que muriesen personajes muy queridos por los fans, Glenn y Abraham. Aun así, cabe recordar que la llegada del villano seguía las pautas del cómic original. Un aspecto que podría haber provocado la bajada de audiencia sería la muerte de Carl y la desaparición de Rick, el hijo del antiguo sheriff seguía vivo en los cómics y, como muchos saben, es difícil continuar una serie sin su principal protagonista, que era Rick.

Aunque las audiencias hayan bajado, AMC tiene grandes planes de futuro para el universo de The Walking Dead. El primero es el regreso de Fear the Walking Dead, que volverá con su sexta temporada este año. También está la miniserie The Walking Dead: World Beyond, que constará de dos temporadas con diez episodios cada una, además de las películas que protagonizará Andrew Lincoln, con las que retoma el papel de Rick y que podrán verse en cine.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    ¿Por qué no se cancelan ya todos los festivales de música?

  2. 2

    Tráiler de The Walking Dead: World Beyond... ¡con Rick Grimes!

  3. 3

    The Walking Dead 10x16: ¿Quién está tras la máscara de hierro?

  4. 4

    La historia real tras Unorthodox, la impactante miniserie que triunfa en Netflix

  5. 5

    El personaje de Belén Cuesta en La casa de papel 4 desata la polémica: "Activismo forzado solo porque vende"