Publicado 07/04/2021 15:29CET

Falcon y el Soldado de Invierno: ¿Es Bucky un agente secreto de Wakanda?

¿Bucky Es Un Agente De Wakanda En Falcon Y El Soldado De Invierno?
¿Bucky Es Un Agente De Wakanda En Falcon Y El Soldado De Invierno? - MARVEL

   MADRID, 7 Abr. (CulturaOcio) -

   Los últimos momentos del episodio 1x03 de Falcon y el Soldado de Invierno trajeron de vuelta a una inesperada invitada, venida directamente desde el reino de Wakanda para hacer que el Barón Zemo pague por sus crímenes. Y eso ha dado pie a una interesante teoría que asegura que Bucky sigue siendo el Lobo Blanco, y, por lo tanto, un agente secreto de los wakandianos.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el episodio 3, Falcon y el Soldado de Invierno forman una improbable alianza con Helmut Zemo, después de que Bucky le ayude a fugarse de la cárcel. Durante los minutos finales, el personaje de Sebastian Stan se separa de sus compañeros para seguir un rastro, que resulta ser de Ayo, una de las guerreras de la Dora Milaje de Wakanda.

   Está claro que la guerrera va tras Zemo por sus crímenes pasados, en concreto el asesinato del rey T'Chaka. Pero eso hace plantearse si, ahora que parece que Bucky ya no está bajo el influjo del programa Soldado de Invierno gracias a los wakandianos, no se ha convertido en otro tipo de agente, un personaje conocido como el Lobo Blanco en los cómics y un alias que él mismo menciona en la serie. Cabe preguntarse entonces... ¿Cuáles son sus veraderos motivos para liberar a Zemo?

   Hasta ahora, parece que el Barón Zemo ha formado una alianza real con los dos protagonistas, ayudándoles a descubrir las pistas del suero del Súper Soldado en Madripoor y cómo llegó hasta los Sin Bandera, e incluso salvándoles la vida en mitad de un crudo enfrentamiento.

   Pero Bucky podría tener unos objetivos muy distintos en mente, más allá de impedir que los Sin Bandera se alcen con el poder. Hay que recordar que fue Zemo quien le culpó a él del asesinato de T'Chaka, desencadenando la Civil War. Sin embargo, más tarde, Bucky se refugió en Wakanda tras convertirse en proscrito, donde le dieron un nuevo brazo y le ayudaron a superar el control del programa Soldado de Invierno.

   El tiempo que pasó Bucky en Wakanda es un misterio, del que sólo se conoce que se ganó el epíteto de Lobo Blanco. Pero cuando se encuentra con Ayo, lo primero que dice es "me preguntaba cuándo vendrías", como si de alguna forma ya la esperara o incluso estuviese en contacto previo con la guerrera.

   Al convertirse en el Lobo Blanco, Bucky no sólo volvió a su antiguo ser, sino que creó un fuerte vínculo y una deuda con el pueblo de Wakanda, ya que por primera vez fue libre del yugo de HYDRA.

   Lo que está claro es que, dado su historial, Bucky se ha arriesgado mucho al liberar a Zemo. Y el motivo oculto puede no ser otro que la venganza, tanto para él como para los wakandianos.

   Al fin y al cabo, parte de la trama de Falcon y el Soldado de Invierno se está centrando en la redención de Bucky tras una vida de crímenes, y no hay que olvidar que Helmut Zemo ocupa un puesto de honor en su lista de tareas pendientes.

   El episodio 4 de Falcon y el Soldado de Invierno se estrena en Disney+ este viernes, 9 de abril.

Contador