Publicado 05/05/2020 16:48:26 +02:00CET

Las escenas post créditos Westworld y el final de la temporada 3, explicado

Imagen del final de la tercera temporada de Westworld
Imagen del final de la tercera temporada de Westworld - HBO

   MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -

   La 3ª temporada de Westworld ha llegado a su fin con un capítulo de 74 minutos de duración, donde se han dado grandes claves sobre el enrevesado plan de Dolores para destruir el viejo mundo y crear uno nuevo, así como del papel que jugaba cada uno de los personajes. Y su doble escena post-créditos ha sentado las bases para la 4ª temporada, que ya ha sido confirmada por HBO.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Sin duda merece la pena ver el episodio 3x08 hasta el final, ya que en los últimos minutos tras los créditos la serie no sólo configura la historia del futuro de los personajes tras la eliminación completa de los datos de Rehoboarm, sino que también supone la muerte de uno de los personajes icónicos de las anteriores temporadas.

   En el tercer acto del episodio se resuelve la gran trama de la temporada. El enrevesado plan de Dolores para quitar el control hegemónico de la sociedad a Serac se cierra con la aparente muerte tanto de la anfitriona como del magnate, y tanto Caleb como Maeve son liberados de su yugo, comenzando una nueva etapa de libre albedrío en el mundo abierto de Westworld. Sin embargo, son otros dos personajes quienes ocupan la secuencia tras las letras.

   Por un lado, se encuentra William, el Hombre de Negro de Ed Harris, que tras una serie de epifanías ahora se considera salvador del mundo. Su misión le lleva hasta las instalaciones de Delos, donde se encuentra cara a cara con una superviviente Charlotte Hale (Tessa Thompson), vuelta a la vida tras el accidente que mató a su familia y siendo una "nueva Dolores" tras los acontecimientos.

   Charlotte le revela a William que, efectivamente, será él quien salve el mundo, pero en un giro de los acontecimientos aparece un segundo Hombre de Negro, una copia sádica y mejorada del original, que en un rápido movimiento le corta la garganta a la versión humana del personaje, dejándolo en una aparente muerte agónica.

   En éste punto también se revela que Charlotte ha estado fabricando otros anfitriones en las cámaras subterráneas de Delos, dando a entender que aún queda una esperanza para la auto proclamada nueva especie tras la muerte de su mesías, Dolores.

VARIOS AÑOS DESPUÉS...

   Pero la cosa no acaba ahí, porque una segunda secuencia muestra a Bernard (Jeffrey Wright), volviendo a conectarse tras un largo periodo fuera de juego intentando descubrir dónde han ido los anfitriones que han pasado a la "otra vida". La clave está dentro de su cabeza, y parece que Bernard ha estado mucho tiempo desconectado, quizás años, ya que está cubierto por una gruesa capa de polvo.

   Éstas dos secuencias dejan varias preguntas sin respuesta de cara a la 4ª temporada. Por un lado, Charlotte, o la versión de Dolores que ha ocupado su cuerpo, se configura como la gran villanada de los próximos episodios, ahora que la Dolores original ha muerto, al menos aparentemente. Y para más inri, tiene a la nueva versión del Hombre de Negro de su parte, lo que la hace aún más peligrosa ahora que su odio hacia los humanos se ha vuelto casi irracional.

   Cabe incluso la posibilidad de que, si Charlotte ha tenido acceso a los tatos de William, también lo tenga al de otros personajes que aparentemente han muerto previamente. Eso quiere decir que la nueva villana podría tener su propio ejército de copias, en el que incluso se podría incluir una nueva copia de la Dolores original.

   Sin embargo, aún queda una mínima esperanza para la humanidad, ya que en el bando contrario se encuentran tanto Maeve (Thandie Newton) como el recientemente liberado Caleb, ambos dispuestos a iniciar una rebelión. Además, queda también la figura de Bernard, que ahora que ha tenido acceso a los secretos de Delos, podría tener la clave para terminar definitivamente con la guerra entre anfitriones y humanos.

   Todo esto y mucho más será resuelto en la 4ª temporada de Westworld, aún sin fecha de estreno prevista en HBO.

Contador

Para leer más