Publicado 28/04/2020 18:42CET

Westworld revela la arma secreta de Dolores para derrocar a Serac

Imagen de la tercera temporada de Westworld
Imagen de la tercera temporada de Westworld - HBO

   MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -

   La tercera temporada de Westworld se está centrando en cómo Dolores, ahora liberada del yugo de Delos y suelta por el mundo, máquina un elaborado plan para destruir la sociedad desde sus mismos cimientos. El libre albedrío no es libre en la serie de HBO, y el episodio 3x07 finalmente ha revelado el plan de la anfitriona para acabar con el sistema social establecido por el todopoderoso Serac.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   En los nuevos episodios se descubrió que una potente máquina de inteligencia artificial llamada Rehoboam creada por Serac (Vincent Casell) y su hermano, ha estado monitorizando a todas las personas del planeta, analizando las distintas posibilidades de futuro para optimizar la vida humana de forma artificial. El plan de Dolores es acabar con esa estructura, y para ello escondía un as bajo la manga.

   El capítulo 3x07 ha revelado que existe una segunda mega computadora, previa a Rehoboam, conocida como Solomon que es en realidad la segunda parte del plan de Dolores tras filtrar a la humanidad todos los datos almacenados por Serac. Al descubrir lo que las altas esferas estaban haciendo con su información, el mundo de Westworld se sume en el caos, pero eso es solo la punta del iceberg.

   Solomon también fue creada por Serac y su hermano como parte de las múltiples pruebas previas a Rehoboam, y tal y como lo describe Dolores es una "inteligencia artificial con esquizofrenia" que causaba importantes problemas. La máquina, la versión oscura de su sucesora, se dedicaba a encerrar a los "valores atípicos", personas que iban en contra de sus programaciones, ya fuese para apartarlos de la sociedad o para reacondicionarlos. Uno de ellos de hecho fue Caleb, el personaje de Aaron Paul.

   Ahora que Dolores ha llegado hasta Solomon, su plan es utilizar a la taimada inteligencia artificial para crear un futuro en el que los humanos pierdan y las máquinas logren la hegemonía. En realidad, si se piensa fríamente, es un plan brillante, ya que está utilizando la tecnología del propio Serac en su contra para acabar con su control sobre el resto de humanos... destruyendo a la sociedad de Westworld en el proceso.

   Aunque al final del episodio 3x07 parece que Dolores ha sido eliminada, junto a Maeve, de forma permanente, Solomon sigue en marcha, ejecutando la última orden de la androide. Y ya ha comenzado sus cálculos para hacer que los anfitriones ganen a los humanos a través de Caleb, incluso si su líder ha caído en combate.

   El episodio 3x08 llegará a HBO en la noche del domingo, madrugada del lunes ya en España.

Para leer más