Publicado 04/05/2020 18:06:47 +02:00CET

El final de Westworld 3 revela cuál es el Parque 5 y pone patas arriba toda la temporada

Imagen de la tercera temporada de Westworld
Imagen de la tercera temporada de Westworld - HBO

   MADRID, 4 May. (CulturaOcio) -

   La 3ª temporada de Westword ha llegado a su fín. Y su último episodio ha dado a los fans una ingente cantidad de información, tanto de los episodios previos como de lo que vendrá a continuación, incluido el momento en el que Dolores (Evan Rachel Wood) y Caleb (Aaron Paul) se conocieron realmente... revelando una gran sorpresa.

(( AVISO: ÉSTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Caleb ha sido uno de los grandes misterios de la 3ª temporada. El ex soldado ha resultado ser una pieza clave del plan de Dolores para acabar con la sociedad humana. En el episodio 3x08 finalmente se han revelado los motivos que llevaron a la anfitriona a elegirle como compañero, y es que ambos coincidieron en el misterioso Parque 5.

   Hasta ahora sólo se había dado a entender que Delos tiene un total de seis parques, siendo Westworld el Parque 1. A lo largo de las 3 temporadas se han ido revelando el resto de ambientaciones, pero faltaba por desvelar en qué consistía el nº 5. Pues bien, resulta que es un complejo en el que los militares hacían pruebas con los anfitriones, para que se acostumbrasen a "disparar a algo vivo".

   Durante un flashback del episodio 3x08 se muestra a Caleb en sus tiempos en el ejército, haciendo una maniobra junto a sus compañeros para liberar a unos rehenes, entre los que curiosamente se encuentra una versión primigenia de Dolores.

   Una vez completado el entrenamiento, algunos compañeros de Caleb quieren abusar sexualmente de las anfitrionas rescatadas, pero el personaje de Aaron Paul lo impide, ganándose así el favor de Dolores, lo que en última instancia le llevará a ser elegido por la androide para sus planes cuando llega al mundo real.

   Con éste pequeño flashback, finalmente Westworld ha revelado sus seis parques, que son el que da título a la serie (Parque 1), Shogunworld (Parque 2), Warworld (parque 3) un mundo de fantasía cuyo nombre no ha sido revelado (Parque 4), el mundo de entrenamiento militar (Parque 5) y The Raj (Parque 6).

   ¿De qué modo afectará esto a la historia de los protagonistas? Habrá que esperar a la 4ª temporada de la serie, que ya ha sido confirmada por HBO, para descubrirlo.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Joaquin Phoenix y Rooney Mara, padres de un niño llamado River en honor al hermano fallecido del actor

  2. 2

    La respuesta feminista de Beatriz Luengo a Maluma y su 'Hawai'

  3. 3

    The Boys ¿Es Stormfront la madre de Patriota?

  4. 4

    Christian Bale volverá a ser Batman en The Flash, con una condición

  5. 5

    El final de Ratched, la serie de Netflix, explicado