¿Quién morirá en Juego de tronos?

¿Quién Morirá En Juego De Tronos?
HBO
Publicado 18/04/2019 10:43:48CET

   MADRID, 18 Abr. (CulturaOcio) -

   Si hay algo que caracteriza Juego de Tronos son las inesperadas muertes de sus personajes. La octava temporada no podía ser menos, y son muchos los nombres que suenan como posibles bajas. Pero parece que no habrá que esperar a ver la serie, ya que ahora un algoritmo ha determinado la probabilidad de sobrevivir de cada personaje en los seis episodios de la entrega final.

   Un equipo de científicos de la Universidad Técnica de Munich desarrolló el algoritmo, que usa un enfoque similar al que usan farmacéuticas o empresas de seguros de vida. Ellos extrajeron información estadística sobre cuánto vivieron los personajes de Juego de tronos, junto con otros datos biográficos que podrían estar relacionados con cuando mueren. En la vida real, eso podría incluir información como si alguien es fumador o con qué frecuencia hace ejercicio. Pero en el mundo de Juego de tronos, la información más relevante es a qué casa pertenece un personaje en particular, si están casados o quiénes son sus aliados.

Así, y con la ayuda bases de datos de fans, los científicos revisaron la vida de cientos de personajes. Junto con la recopilación de datos en el universo como su género y ubicación, también incluyeron lo que podríamos llamar metadatos: información sobre si alguien es un personaje protagonista o sencundario y con qué frecuencia se citan estas bases de datos de los fans de la saga.

   Con estos datos, el equipo sugiere que Daenerys tiene prácticamente garantizada su supervivencia, ya que solo tiene una probabilidad del 0,9% de morir. Entre los "menos propensos a morir" también están Tyrion Lannister con un 2,5%, Varys con 3,2%, Samwell Tarly con 3,3% y Jaime Lannister con 4%.

   En el otro lado, Bronn parece que tendrá un amargo desenlace, con el "índice de muerte" más alto del grupo, con un 93,5%. Otros personajes que probablemente mueran de acuerdo con el algoritmo son Gregor Clegane (La Montaña) con 80,3%, Sansa Stark con 73,3%, Bran Stark con 57,8% y Sandor Clegane (El Perro) con 47,5%.

   Cabe señalar que este mismo equipo realizó un procedimiento similar en 2016 y, en ese momento, Daenerys tenía un 95% de posibilidades de morir. Eso sí, también señalaron como muy probable muertes que ya han tenido lugar en la serie, como la de Tommen Baratheon (con un 97 por ciento de posibilidades de morir), Stannis Baratheon (con un 96 por ciento) o Petyr Baelish (91 por ciento).

   El equipo ha lanzado una web, got.show, en la que se pueden consultar las predicciones para todos los personajes.

Para leer más