Confirmado el regreso de un personaje de Juego de Tronos

Confirmado el regreso de un personaje de Juego de Tronos
HBO
Actualizado 20/04/2019 18:05:35 CET

MADRID, 20 Abr. (CulturaOcio) -

El primer episodio de la octava y última temporada de Juego de tronos ha traído de vuelta a gran parte de los protagonistas, además de reencuentros tanto emotivos como dolorosos. Uno de los personajes que falta por aparecer en los episodios restantes es Melisandre, interpretada por Carice Van Houten.

La sacerdotisa roja es una de las pocas que todavía no ha aparecido, pero Van Houten, en una entrevista concedida a Yahoo!, ha adelantado algunas pistas del regreso de su personaje a Juego de tronos, además de hacer un repaso completo de su papel.

"Melisandre probablemente se ve a sí misma como una casamentera en este momento, reuniendo a las personas adecuadas en el momento oportuno", en referencia al encuentro entre Jon y Daenerys.

La actriz también confesó con qué personaje la hubiera gustado juntarse en la ficción creada por Benioff y Weiss: "Me hubiese gustado que Melisandre y Cersei se reunieran. Tengo curiosidad por cómo hubiera sido".

Durante la entrevista también recibe preguntas sobre dos personajes cuyo reencuentro por fin tuvo lugar en el primer episodio de esta temporada: Arya y Gendry. Van Houten, acerca de cómo conoció a la pequeña Stark en la tercera temporada y de si volverán a cruzarse sus caminos, responde que "esto es un poco como la vida: crees que algo puede pasar, pero al final no ocurre. También predije que el hombre equivocado estaría en el trono de Hierro. ¡No deberíais tomarla en serio! (a Melisandre)".

Sobre su contacto con Gendry, bromea que no fue "contacto como tal, si no mediante sanguijuelas". Ante las preguntas del retorno del bastardo Baratheon a Invernalia, para luchar junto a los Stark y la razón real por la que ha vuelto, la actriz se cerró en banda: "Estás poniendo atención, eres bueno... ¡Pero no te voy a decir nada de nada!".

Por último, con el inminente adiós de la premiada ficción de HBO y a su personaje, Carice Van Houten confesó lo distinto que ha sido para ella interpretar a la sacerdotisa, muy lejos de los personajes que ha trabajado en otros proyectos. "Este personaje estuvo, para mí, fuera de lugar. Solía interpretar a personajes muy emocionales, divertidos. Melisandre era lo contrario para mí. Ser conocida por ella es algo raro, no es la faceta con la que me sienta más cómoda como actriz".

La última vez que Melisandre apareció se encontraba en Rocadragón, ya desterrada por Jon Snow tras confesar que quemó a la pequeña Shireen Baratheon en la hoguera, para rabia de Davos Seaworth. Allí animó a Daenerys Targaryen para convocar al señor de Invernalia y sumar un poderoso ante la gran amenaza que avanza sobre los Siete Reinos. Después, conversó en calma tensa junto a Varys, en lo alto de un acantilado mientras observaban al todavía Rey en el Norte.

"La noche es oscura y alberga horrores". La larga noche se acerca junto a los Caminantes Blancos, comandados por el Rey de la Noche, en los próximos capítulos de la octava temporada de Juego de tronos. Todos los domingos, en HBO y Movistar+.

Para leer más