Publicado 27/06/2022 15:06

Habrá mujeres orco en la serie de El Señor de los Anillos de Amazon

Habrá mujeres orco en la serie de El Señor de los Anillos de Amazon
Habrá mujeres orco en la serie de El Señor de los Anillos de Amazon - WARNER BROS.

   MADRID, 27 Jun. (CulturaOcio) -

   El próximo 2 de septiembre llegará a Amazon Prime Vídeo Los Anillos de Poder, la esperada serie de El Señor de los Anillos ambientada miles de años antes que los hechos relatados en la trilogía original. Y mientras se aproxima la anhelada fecha de estreno, la serie ha confirmado que además de contar entre sus filas con elfos, hobbits y enanos, también tendrá mujeres en la raza de los orcos.

   Desde que la plataforma lanzó el tráiler de Los Anillos de Poder, la expectación ante el nuevo viaje a la Tierra Media ha aumentado entre los seguidores de la obra de J.R.R. Tolkien.

   Un interés que ha crecido todavía más después de que se diese a conocer que la serie también contará con nuevos orcos. Aunque, eso sí, la ficción ofrecerá una visión muy diferente con respecto a cómo fueron representados en las trilogías de Peter Jackson.

   Claro que no será el único cambio en lo que se refiere a estos temibles seres, ya que, la productora ejecutiva de la ficción, Lindsey Weber, ha revelado en una entrevista con IGN que este nuevo episodio ambientado en la Segunda Edad de la Tierra Media contará con orcos femeninos.

   "Hay algunas mujeres orcas que realmente adoraba. Pero hay un orco en particular, que es muy, muy alto y fuerte, que tiene una pelea especialmente interesante con uno de nuestros personajes elfos que sospecho que será, o espero que sea, el favorito de los fans", aseguró Weber.

   Sin lugar a dudas, el hecho de que haya féminas orcas en los Anillos de Poder es toda una novedad. No hay que olvidar que será la primera vez que aparezcan representadas, puesto que, hasta ahora, nunca se habían mostrado en ninguna adaptación o se las había mencionado de forma explícita en las obras de Tolkien. Y es que, a pesar de que tienen la capacidad para reproducirse y perpetuar su especie, hasta entonces, la existencia de mujeres en la raza orca se daba por sentada.

   Al final de la Primera Edad de la Tierra Media de Tolkien, los orcos fueron llevados casi al borde de la extinción en la Guerra de la Ira. Debido a que 'Los Anillos de Poder' está ambientada en la Segunda Edad, habrá más orcos repartidos por toda la región.

   Eso sí, su presencia será distinta a la de las trilogías de Jackson, debido a que las películas estaban situadas en la Tercera Edad, cuando dirigidos por Sauron los orcos se convirtieron en la fuerza que amenaza la destrucción de la Tierra Media.