Publicado 03/08/2022 16:54

Dragon Ball tiene a su propio Spider-Man... y es terrorífico

Dragon Ball tiene a su propio Spider-Man... Y es terrorífico
Dragon Ball tiene a su propio Spider-Man... Y es terrorífico - TOEI/MARVEL

   MADRID, 3 Ago. (CulturaOcio) -

   Si hay algo innegable en Dragon Ball, es que tanto Goku como Vegeta y el resto de los héroes creados por Akira Toriyama exhiben constantemente sus descomunales poderes en cada combate para vencer a adversarios tan temibles como Freezer o Cell. Lo que nadie se podía imaginar, es que, el épico manga incluyera entre sus páginas su propia versión de Spider-Man... y, mucho menos, que fuera un emblemático icono del cine de terror.

   Fue en el capítulo 102 de la serie donde tuvo lugar la inclusión de este singular personaje. En esta nueva aventura, tanto Goku como Yamcha y Krillin y otros de sus poderosos compañeros de batallas, viéndose en la necesidad de dar con el paradero de la última de las Bolas de Dragón, recurren a una vieja conocida de los fans, Babá, la adivina. Sin embargo, a cambio de sus servicios, la bruja les pide una desorbitada y absurda suma de dinero.

   Consciente del alto coste que requiere su inestimable ayuda y viéndolos desesperanzados, les ofrece una alternativa: si logran vencer a sus cinco luchadores, en un torneo, les recompensará con la predicción que tanto ansían y necesitan. Así, dispuestos a competir por su crucial objetivo en un inesperado campeonato que tiene parte en el inframundo, Goku y el resto de sus amigos fueron uno tras otro derrotando a sus peligrosos adversarios.

LA MOMIA SPIDER-MAN

   Hasta que le llegó el turno de combatir a Yamcha, quien se encontró a punto de lidiar con la Momia. Claro que, en este caso, a diferencia de cómo suele aparecer representado en las películas de terror de Universal, no es, precisamente, un rival lento y falto de agilidad, sino que se trata de una versión cuyas habilidades son prácticamente idénticas a la del trepamuros de Marvel.

   De hecho, al enfrentarse a ella, Yamcha comprueba que es capaz de predecir sus ataques antes de que cualquiera de sus movimientos lo puedan alcanzar siquiera, como si tuviera su propio sentido arácnido. Y no es la única cualidad junto a su velocidad que parece compartir con Peter Parker, también emplea sus harapientos vendajes de un modo muy similar a Spider-Man, para tomar distancia con respecto a su oponente o asestar con ellos certeros golpes para derribarlo.

   Un divertido y simpático guiño con el que el manga de Toriyama incluye así a su propia versión no oficial del intrépido Hombre Araña, creado por Stan Lee y Steve Ditko, cuya primera aparición fue en el número 15 de Amazing Fantasy publicado por la Casa de las Ideas en 1962.

Contador

Más información