Actualizado 31/01/2018 14:37 CET

Dragon Ball Super: ¿Es Toppo ahora más poderoso que Jiren?

Jiren y Toppo en Dragon Ball Super
TOEI

MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio) -

La recta final del Torneo de Poder alberga muchas sorpresas para los fans de Dragon Ball Super. Una de las más sonadas llegó en el último capítulo cuando Toppo desató todo su poder y mostró una nueva transformación. Tras esta exhibición no son pocos los fans los que se preguntan si es ya más poderoso que el otro gran luchador del Universo 11, el impasible Jiren.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El líder de las Tropas del Orgullo dio un paso al frente y, para desgracia de Freezer, Androide 17 y el resto de luchadores del Universo 7, alcanzo su forma de Dios de la Destrucción... ¿llegando incluso a superar el poder de Jiren?

Puede que, en estos momentos, así sea. Hay que recordar que Dragon Ball Super todavía no ha ofrecido ninguna explicación oficial tremendo poder del luchador gris, incluso ahora que Goku y Vegeta han de nuevo puesto a prueba su fuerza demonstrando que, en estos momentos, es un rival que queda fuera de su alcance. Ni el Ultra Instinto de Goku logró derrotarlo... y puede que Jiren se haya vuelto incluso más poderoso gracias al tiempo de meditación que tuvo tras derrotar a Goku.

Y la fuerza que alberga Toppo es también una gran incógnita. Es cierto que tras su combate de exhibición con Goku le dijo al protagonista de Dragon Ball que Jiren era más poderoso que él... pero no hay que olvidar que aquel fue antes de convertirse en Dios de Destrucción. En este momento, el líder de las Tropas del Orgullo tiene a su disposición el Hakai -o poder de Destrucción- algo con lo que, en principio, Jiren no puede competir.

Pero por otro lado, también es verdad que la suficiencia con la que Jiren ha despachado a Goku y Vegeta ha sido abrumadora y que el luchador gris no ha tenido que emplear hasta ahora todo su poder. Es decir... que ahora mismo es casi imposible decir con seguridad cuál de los dos titanes del Universo 11 es más poderoso. Eso sí, ambos parecen obstáculos casi insalvables para que el Universo 7 se imponga finalmente en la Saga de Supervivencia Universal.