Dragon Ball Super: ¿Revelado el verdadero objetivo de Jiren en el Torneo de Poder?

Actualizado 24/01/2018 15:37:58 CET
Jiren, Goku y Vegeta en Dragon Ball Super
TOEI

MADRID, 24 Ene. (CulturaOcio) -

Desde que diera inicio el Torneo de Poder en Dragon Ball Super, Jiren se ha posicionado como el rival más poderoso y misterioso al que Goku y Vegeta se han enfrentado hasta el momento. Ahora, y aun con la confirmación del final de la serie en el horizonte, ha surgido una nueva teoría sobre el verdadero propósito del personaje, más allá de dificultar la victoria de los saiyan.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Tras las últimas teorías del usuario de Reddit jl_theprofessor, los seguidores de Dragon Ball Super ven cada vez más clara la posibilidad de que el verdadero objetivo de Jiren resida en la formación de Goku y Vegeta para el combate, y no ya en su derrota. "El torneo es una oportunidad para que Jiren actúe como maestro, y les prepare para desafíos aun mayores", ha asegurado el usuario.

Esta teoría se ha visto reforzada por el desarrollo del último combate en el que los tres luchadores se enfrentaron durante el episodio 123. Cuando los saiyan se acercan al poderoso líder de las Tropas del Orgullo, éste les anima a seguir, como si de un instructor experto se tratara. Posteriormente, y asemejándose a lo que identifican como un entrenamiento junto a sus hábiles -pero no perfectos- alumnos, bloquea sus ataques sin ninguna dificultad.

Todo esto tendría como objetivo final que ambos luchadores logren mejorar y potenciar sus habilidades de combate, frente a un posible futuro enfrentamiento con los dioses para liberar así a todos los habitantes de los universos de los caprichos de las deidades. En cualquiera de los casos, esto ocurriría en una edición diferente de Dragon Ball, pues la actual concluirá el 25 de marzo cuando el arco de Supervivencia Universal llegue a su resolución con el fin del Torneo de Poder.