Dragon Ball Super revela el tremendo poder de Broly

Broly en Dragon Ball Super
TOEI
Actualizado 28/12/2018 11:11:14 CET

MADRID, 28 Dic. (CulturaOcio) -

La nueva película de Dragon Ball Super: Broly ya ha llegado a los cines japoneses, y muchos espectadores ya la señalan como la mejor película de Dragon Ball. El Saiyan legendario está de vuelta con una nueva historia y con una fuerza nunca antes vista, tal y como ha revelado la novela de la película.

Uno de los mayores atractivos de la película es la inclusión de Broly por primera vez en el canon oficial de la serie. El personaje, aunque es uno de los más queridos por los fans, sólo ha aparecido en películas inconexas hasta ahora. Pero, ¿hasta dónde llega su poder?

La nueva novela de Dragon Ball Super sitúa al personaje dentro de un ranking de los más poderosos de la serie. Aunque el libro no revela el número de Ki exacto del modo Berserker (Super Saiyan Fuera de Control) de Broly, si lo posiciona como uno de los guerreros más poderosos del multiverso. O en palabras de Freezer, nadie puede derrotar a Broly.

Dependiendo de la traducción, Freezer señala a Broly o bien como "el guerrero más poderoso" o bien asegura que "nadie puede vencer a Broly". Sea como sea, ambos caminos conducen a la misma dirección: el Saiyan Legendario es el ser más poderoso de Dragon Ball Super.

Esto no debería ser una revelación muy sorprendente para los fans, ya que desde su primera aparición Broly se ha presentado como un Saiyan de fuerza inigualable. En las películas de Dragon Ball Z, Broly tiene tanto poder que no es capaz de controlarlo, y Goku tiene que matarlo ya que es la única forma posible de detenerlo.

Sin embargo, en el Universo Dragon Ball Super, la energía de Broly es aún más ilimitada, ya que ha incorporado el modo de transformación Ultimate Super Saiyan. Por suerte, esto no significa que sea totalmente invencible, ya que Goku y Vegeta tienen la opción de recurrir a la fusión para convertirse en Super Saiyan Blue Gogeta, tal y como se ha visto en los tráilers.

Para ser testigos de la brutal batalla entre Goku, Vegeta, Broly y el resto de personajes de Dragon Ball habrá que esperar hasta febrero de 2019, cuando Dragon Ball Super: Broly llegue a los cines españoles de la mano de Selecta Vision.