Dragon Ball Super: Una loca teoría sobre Jiren explica el origen de su tremendo poder

Actualizado 05/01/2018 13:48:52 CET
Goku y Jiren en Dragon Ball Super
TOEI

MADRID, 5 Ene. (CulturaOcio) -

Tras la pausa por la llegada del Año Nuevo, el próximo capítulo de Dragon Ball Super se adentrará de lleno en la lucha entre los dos universos que aún quedan con opciones en el Torneo de Poder. De un lado Goku, Vegeta, Gohan, el androide 17 y Freezer. Del otro están Toppo, Dyspo y, cómo no, el que parece el rival más fuerte, el poderoso Jiren.

Casi nada se sabe del origen del luchador gris, salvo que es un recto y muy íntegro miembro de las Tropas del Orgullo del Universo 11 y que no disfruta infringiendo dolor o venciendo a sus rivales. Lucha solo por obligación y siempre en favor de la justicia. Tampoco se conoce el origen de su tremendo poder, similar al de un Dios de la Destrucción, que le ha convertido en el gran rival a batir en el Torneo de Poder.

Ahora, una teoría fan se aventura a especular sobre el origen del gran poder de Jiren. Esta hipótesis, armada por el usuario de Reddit /stagon7, asegura que el luchador del Universo 11 es tan poderoso porque en realidad es producto de una fusión masiva de todos los miembros de su misma raza. Defiende esta arriesgada idea apuntando que el nombre de Jiren derivaría de la palabra china "Ji gèrén" que traducida significa "muchas personas".

También se agarra a una frase pronunciada por Beerus, el Dios de la Destrucción del Universo 7, que cuando presenció por primera vez las habilidades de Jiren exclamó: "¿De verdad es éste el poder de un solo ser?". Además, la teoría fan dice que la meditación de Jiren no busca concentración para incrementar su poder, sino que lo que busca es silenciar las miles de voces de los luchadores que habitan en su interior.

La discusión entre los fans sobre esta teoría no se ha hecho esperar. Así, mientras unos la consideran totalmente imposible, otros la dan por buena y otros dicen que es demasiado parecida a lo que ocurría con los nanekianos del Unverso 6. Pero incluso hay quién va más allá y aceptando que Jiren es producto de una fusión masiva de toda una raza, podría utilizar el Torneo de Poder para resucitar su raza con la ayuda de las Bolas de Dragón.