Actualizado 05/03/2018 16:01 CET

Dragon Ball Super: Goku y Jiren desatan todo su poder en el avance del episodio 130

Dragon Ball Super 130
TOEI

MADRID, 5 Mar. (CulturaOcio) -

Dragon Ball Super se encuentra en un punto de no retorno en el que el destino del multiuniverso depende del combate final entre Goku y Jiren. Después de haber estado al borde de la eliminación en varias ocasiones, el Saiyan ha vuelto a demostrar que derrotar al Universo 7 no es tarea fácil, y que las situaciones límite no son sino oportunidades para mejorar y desarrollar nuevos niveles de poder. Ahora, el avance del episodio 130 ha dejado claro que ambos luchadores, con todo su potencial desatado, están dispuestos a cualquier cosa para hacerse con la victoria.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El recién emitido episodio 129 dejó claro que Goku es más poderoso que nunca, controla completamente el Ultra Instinto y además lo ha llevado hasta un nivel muy superior a lo esperado. Todo hasta el punto de conseguir, no solo salir ileso de los golpes de Jiren, sino devolvérselos haciéndole retroceder. Parece que han cambiado las tornas, aunque conociendo la tradición del anime, es muy probable que todavía queden sorpresas a pocos minutos de finalizar el Torneo de Poder.

Dragon Ball Super lanzó un avance del episodio 130 justo después de emitirse el 129. El clip muestra el elevado nivel que ofrece el nuevo Ultra Instinto de Goku, que le permite esquivar y devolver golpes con mucha más facilidad. El cabello se le vuelve a tornar plateado, y el aura de energía que le rodea parece ser mucho más poderoso que los anteriores. Jiren por su parte tampoco parece que vaya a darse por vencido, liberando un nivel de poder nunca visto anteriormente.

El líder de las Tropas del Orgullo está más enfadado que nunca. Su ira es tal, que incluso se ha desecho del traje que le cubría el torso. Su nueva transformación le genera, al igual que Goku, un aura de energía alrededor de su cuerpo, aunque roja su este caso. Las teorías fan no han tardado en aparecer, y muchos han llegado a dudar de Goku teniendo en cuenta la nueva apariencia de Jiren, del que se ha dicho podría ser incluso superior a los Dioses de la destrucción. Otros muchos afirman que si bien su poder es superior, el Saiyan le supera en lo referido al control sobre la transformación.

Por ahora todo son especulaciones hasta que salga a la luz el episodio 130, el penúltimo de Dragon Ball Super y que dejará prácticamente concluido el Torneo de Poder. Las cartas están sobre la mesa, y todo sigue siendo posible.