Dragon Ball Super: 7 finales posibles del combate de Goku y Jiren

Dragon Ball Super
TOEI
Actualizado 05/03/2018 20:23:22 CET

MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -

El combate final entre Goku y Jiren ya ha sido considerado como el más épico de las últimas ediciones de Dragon Ball. A pocos minutos de finalizar el Torneo de Poder y a las puertas del episodio 129, los seguidores del anime se preparan para ver ambos luchadores desatar todo su potencial, y como ya es tradición en la saga creada por Akira Toriyama, todo puede ser posible. Estas son las 7 formas en que podría terminar el enfrentamiento.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE POSIBLES SPOILERS))

El Ultra Instinto de Goku, ahora bajo su control, se verá las caras con un Jiren cada vez más desatado. El nivel de este combate supera con creces a la mayoría de los vistos hasta la fecha, y su resultado no solo determinará el final de Dragon Ball Super, sino también el destino del Multiuniverso. El retraso en la emisión del episodio 129 ha dado pie a multitud de especulaciones por parte de los fans de las que se pueden sacar en claro siete posibles resultados.

1. LA VICTORIA DE GOKU

Este sería el resultado más fácil y predecible. Goku terminaría de controlar y dominar el Ultra Instinto Perfecto, logrando así imponerse a Jiren. Después de esto, el Saiyan cumpliría su promesa de devolver a la vida a todos los Universos eliminados en el Torneo, dando una nueva oportunidad incluso a antiguos enemigos.

2. LA VICTORIA DE JIREN

Este resultado, aunque no es el más predecible teniendo en cuenta a la tradición de Dragon Ball, si es el más obvio en base a como se ha desarrollado el combate hasta el momento. Si Goku no logra aprovechar todo el potencial del Ultra Instinto, no es posible que iguale a Jiren. La incógnita en este caso sería la forma en que el líder de las Tropas del Orgullo pudiese utilizar su último deseo con las Bolas de Dragón.

3. UN EMPATE

No declarar un ganador sería un resultado inesperado, pero los fans no lo descartan. Visto lo visto, el Ultra Instinto de Goku no parece ser suficiente para vencer a Jiren, incluso en su forma Perfecta. El Saiyan recibirá duros golpes a pesar de contar con una velocidad para esquivar ataques muy superior a lo habitual. Aunque supondría cierta decepción entre los seguidores del anime, el impacto de cara a una próxima historia de Dragon Ball podría ser muy grande si finalmente se demuestra que dos Universos pueden salir con vida.

4. UNA NUEVA AMENAZA

Estrechamente relacionado con la teoría anterior, está la que afirma que la supervivencia de dos universos podría ser consecuencia de la aparición de una nueva amenaza. Un peligro tal, que podría necesitar de una alianza entre Universos para poder enfrentarlo.

Esta posibilidad ya había aparecido anteriormente durante el Arco de Supervivencia Universal, desde la incógnita sobre la figura misteriosa que acabó con la familia de Jiren o la que rodeó al desconocido poder del Gran Sacerdote. En cualquier caso, sigue muy presente la posibilidad de que la batalla entre Goku y Jiren sea una forma de desarrollar nuevos niveles de poder entre los luchadores más fuertes del multiuniverso de cara a futuras amenazas.

5. LA ESTRATEGIA DE FREEZER

Freezer nunca ha sido de fiar, ni si quiera cuando se alió con Androide 17 para enfrentar a Toppo. Aun así, después de que éste le propinara un golpe especialmente contundente, el villano del Universo 7 desapareció de la escena. Muchos de los fans defienden que no fue eliminado definitivamente, ya que la serie no lo mostró como tal, y que está escondido desde entonces a modo de estrategia.

Si Goku y Jiren terminan eliminándose mutuamente y es el único luchador con vida, podría hacerse con la victoria sin mover un dedo. Quizá su deseo con las Bolas de Dragon en ese hipotético final, podría sentar las bases de una futura trama.

6. LA GUERRA DIVINA

Esta teoría lleva en la mente de los fans mucho tiempo. El Torneo de Poder no tendría un final definido, pues quedaría interrumpido por una guerra divina que enlazaría con la próxima serie de Dragon Ball. Se remonta también a las especulaciones sobre el misterioso poder del Gran Sacerdote y los orígenes revelados de Jiren. Si alguno de sus enemigos comunes tiene un plan oscuro en mente, Goku y Jiren se verían obligados a unir fuerzas para evitar su eliminación y por tanto la de los Universos que representan.

7. UN CLIFFHANGER

Es probablemente la opción que menos desean aquellos que siguen habitualmente el anime, pero podría pasar. Si los showrunners deciden que necesitan más tiempo para pensar y definir el resultado de esta batalla, Dragon Ball Super podría terminar dejando en el aire su resultado final hasta que se lance la próxima serie.