Actualizado 29/06/2022 17:12

Dragon Ball Super desbloquea la forma más poderosa de Goku en la historia del manga

Dragon Ball Super desbloque la forma más poderosa de Goku en la historia del manga
Dragon Ball Super desbloque la forma más poderosa de Goku en la historia del manga - TOEI

   MADRID, 26 Jun. (CulturaOcio) -

   Goku mostrará su lado más fuerte. Una versión mejorada del Ultra Instinto hará su debut en el manga de 'Dragon Ball Super' y que aspira a ser la forma más poderosa del saiyano. Poco a poco, el manga se ha ido alejando de las variaciones clásicas de Super Saiyan que hicieron tan emblemático a su predecesor 'Dragon Ball'. El cómic de 'Super' se centra en la marca única de ki divino de Goku y Vegeta, el Ultra Instinto y el Ultra Ego, lo que les ha hecho evolucionar rápidamente para enfrentarse a Gas, el luchador más fuerte del universo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Según ha podido leerse en el capítulo 85 del manga, esta nueva versión del Ultra Instinto ha hecho temblar de miedo al mismísimo Gas. Fue Whis, un ángel, quien le explicó a Goku cómo utilizar la técnica del Ultra Instinto, que separa la conciencia del cuerpo, lo que le permite moverse y luchar independientemente de los pensamientos y las emociones.

   Se trata de una técnica divina, en la que los ángeles están en estado permanente y permite al que lo usa sea imbatible, incluso por los dioses. Goku logró esta transformación en su lucha contra Jiren, debido a que estaba contra una pared, pero, desde entonces, no ha podido controlarlo, teniendo dificultades para reprimir por completo sus emociones.

   Incluso después de obtener el Perfecto Ultra Instinto, Goku no ha podido mantener esa forma durante mucho tiempo, debido al extremo desgaste de su cuerpo. En su lucha contra Gas, tanto el Ultra Instinto como el Ultra Ego de Vegeta parecían inútiles contra el poder abrumador del guerrero, obtenido a través de un deseo de las Bolas del Dragón, por lo que Goku y Vegeta se vieron obligados a superar sus límites una vez más.

   En el capítulo 85 de 'Dragon Ball Super', el Príncipe de los Saiyans es el primero en luchar contra Gas y su forma Ultra Ego se vuelve más poderosa, cuanto más daño recibe, tiene mayor efecto; pero Vegeta se derrumba justo después de alcanzar su poder máximo.

   Siguiendo la estela clásica de 'Dragon Ball', la lucha de Vegeta contra Gas sirvió para que Goku tuviera tiempo suficiente para prepararse, lo que le permitió meditar sobre la mejor manera de usar el Ultra Instinto, una técnica que aún no domina. Finalmente, logra hallar la clave, al darse cuenta de que nunca podrá usar el mismo Ultra Instinto que el de los ángeles.

   Esto hace que Goku se transforme en su propia forma de Ultra Instinto, que no tiene el característico cabello plateado. En lugar de permanecer impasible ante de sus emociones, las convierte en su fortaleza, lo que hace que pueda poner en apuros a Gas.

   

   La nueva versión del Ultra Instinto de Goku cambia por completo el concepto original de llegar a un estado de calma extraordinario, dejando vacíos la mente y el corazón. En realidad, esto era un hándicap para Goku, quien está fuertemente influenciado por sus emociones. Esta nueva versión derrumba ese concepto, convirtiendo su lado emocional en su principal arma, lo que le permite llegar a niveles de poder sin precedentes, que lo convierten en su forma más poderosa hasta la fecha.

   Un cambio que ya fue presagiado por Bardock, padre de Goku, quien lo usó inconscientemente contra Gas en el pasado, cuando ambos pelearon. Sin embargo, este Ultra Instinto tiene un defecto, su duración limitada, lo que le obliga a Goku a tener una estrategia en la que el tiempo resulta clave.

   Habrá que ver cuál será el alcance de esta nueva forma, así como también la verdadera naturaleza del Ultra Instinto. Podría ser que el mantener la mente en completa calma y serenidad fuese solo un requisito para desbloquear su poder y que cada uno lo desarrollase según sus propios instintos. Preguntas que irán respondiéndose en siguientes capítulos.