Publicado 15/04/2020 18:34CET

Disney+ celebra el Día de Star Wars con un documental de The Mandalorian y el final de The Clone Wars

Imagen de The Malandalorian
Imagen de The Malandalorian - DISNEY+

   MADRID, 15 Abr. (CulturaOcio) -

   Es muy posible que el próximo 4 de mayo sea el primer Día de Star Wars que los fans de la saga celebren confinados. Pero lo que sí es seguro es que será el primero tendrá lugar desde la puesta en marcha de Disney+, y el servicio de streaming del gigante del entretenimiento se prepara para celebrarlo a lo grande.

   Según ha anunciado la compañía en un comunicado, el 4 de mayo los fans de la saga galáctica podrán disfrutar del esperado final de la última temporada de la serie de animación 'The Clone Wars' para conocer los acontecimientos que condujeron hasta el 'Episodio III, La venganza de los Sith'. Además, el la plataforma también acogerá el estreno mundial de la nueva serie documental de ocho episodios 'Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian'.

   En esta serie documental de ocho episodios, que llegará tres días después de que 'The Mandalorian' concluya su primera temporada el productor ejecutivo la ficción, Jon Favreau invita al reparto y al equipo a compartir una visión sin precedentes de la realización de la serie, que se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural después de su estreno.

   Cada uno de sus ocho episodios explora una faceta diferente de la primera serie de acción real de Star Wars a través de entrevistas, imágenes y conversaciones dirigidas por el propio Favreau. 'Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian' se adentrará en el proceso de rodaje, el legado Star Wars de George Lucas, el reparto, la innovadora tecnología de la serie, la icónica banda sonora y las conexiones con los personajes y el atrezzo de Stars.

   El objetivo de estsa serie documental es ofrecer a los seguidores de 'Star Wars' "una perspectiva diferente" de la primera serie en imagen real de la franquicia "de la mano de algunos de los creadores de la primera temporada de The Mandalorian", ha asegurado Favreau. "Tuvimos una muy buena experiencia haciendo esta serie y estamos deseando compartirlo con vosotros", ha dicho el director, guionista y productor.

   Los nuevos episodios de 'Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian' se emitirán todos los viernes en Disney+.

Para leer más