Publicado 08/03/2021 18:08CET

El director de WandaVision revela la inspiración real para crear S.W.O.R.D. en Bruja Escarlata y Visión

WandaVision: La inspiración real para crear S.W.O.R.D.
WandaVision: La inspiración real para crear S.W.O.R.D. - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -

'Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)' ha traído consigo la llegada de nuevos personajes, como Monica Rambeau o Agatha Harkness. Ahora bien, una de las novedades principales es la organización S.W.O.R.D., fundada por la madre de Rambeau, Maria, y que será una de las claves para la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Ahora bien, ¿tiene referencias reales?

   La respuesta corta es sí. Como en su momento S.H.I.E.L.D. tuvo de inspiración al FBI y la CIA, S.W.O.R.D. también cuenta con ciertos paralelismos con otras organizaciones que ya existen en el mundo real. En una entrevista con Screenrant, Matt Shakman, explicó cómo se inspiró en el Centro Espacial John F. Kennedy para crear la organización sucesora de S.H.I.E.L.D.

   "Fue una oportunidad muy emocionante para crear una agencia completamente nueva. Comenzamos de la misma forma que con otras cosas, preguntándonos cómo sería en el mundo real. Entonces, nos fijamos en el Cabo Cañaveral, miramos la historia de las agencias espaciales y cómo se veían y se habían forjado", comenta Shakman, destacando cómo el centro espacial sirvió también como ejemplo estético y arquitectónico.

   "Trabajamos con nuestro diseñador de producción, Mark Worthington, con directores de arte y guionistas gráficos. Así fue como comenzamos a construir S.W.O.R.D. para la serie", señala.

   En los cómics, S.W.O.R.D. está destinado a ser el brazo espacial de S.H.I.E.L.D., pues se encarga de velar por la Tierra de las amenazas extraterrestres. En 'WandaVision' no ha podido apreciarse del todo ese vínculo con la agencia espacial, debido a que la organización estaba ocupada con romper la magia que asolaba Westview... y en llevar a cabo la agenda secreta de su ladino director.

INSPIRÁNDOSE TAMBIÉN EN LA LLEGADA DE VILLENEUVE

   A la hora de crear el campamento alrededor de Westview para descubrir cómo romper el Hex, Shakman citó de inspiración una película, la aclamada 'La llegada', de Denis Villeneuve que, precisamente, relataba el aterrizaje de una nave alienígena y la necesidad de establecer un lenguaje entre humanos y extraterrestres.

   "Queríamos que pareciera lo más real posible, que tuviese un total contraste con las sitcoms que había dentro del hechizo. Vimos varias películas que supieron plasmar esa sensación de realidad, títulos como 'La llegada', por ejemplo", manifiesta.

   "En la que la base temporal del ejército y el centro espacial está alrededor de la nave extraterrestre. Imaginamos que S.W.O.R.D. es, exactamente, la agencia adecuada cuando hay una anomalía", añade.

   Todo ello ha convertido a S.W.O.R.D. en una de las futuras protagonistas de la saga, pues la presencia de Skrulls hará que su labora sea necesaria y que, muy seguramente, estén presentes en la secuela de 'Capitana Marvel' y en 'Secret Wars', la serie que la Casa de las Ideas prepara para Disney+ sobre Nick Furia.