Publicado 07/02/2021 17:32CET

Destino: La saga Winx: ¿Revelará la segunda temporada el terrible pasado de Bloom?

Destino: La saga Winx: ¿Revelará la segunda temporada el terrible pasado de Bloom?
Destino: La saga Winx: ¿Revelará la segunda temporada el terrible pasado de Bloom? - NETFLIX

   MADRID, 7 Feb. (CulturaOcio) -

   Aunque Netflix todavía no ha confirmado la renovación de 'Destino: La saga Winx' por una segunda temporada, su éxito hace que comiencen a surgir teorías sobre qué pasará en los próximos episodios, especialmente por el potente cliffhanger que dejó el capítulo final de la primera tanda. Una de las incógnitas que debe resolverse está relacionada con el pasado de Bloom.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Con el instituto Alfea bajo la férrea mano de Rosalind (Lesley Sharp), la segunda temporada tendrá como reto explorar el pasado real de Bloom (Abigail Cown) y cómo este puede ayudar a desafiar el poder de la directora del liceo. La aparición de la Llama del Dragón deja abierto que en los siguientes capítulos pueda ahondarse en los orígenes del hada de fuego.

- 9 diferencias entre Destino: La saga Winx y la serie de animación

   Especialmente porque esos poderes, en la serie original, eran originarios de Domino, el antiguo reino al que pertenecía Bloom. La habilidad que tiene el hada fue creada por el Gran Dragón, una criatura mágica que confió su poder a la familia real y que es transmitido de generación en generación. Sin embargo, una terrible tragedia sucedió en el reino.

   Esto, efectivamente, puede dar pie a la aparición de Lord Darkar, quien fue el principal antagonista de la segunda temporada de la serie de animación. Este villano es una antigua deidad que representa a la más absoluta oscuridad y que puede ser una amenaza letal para las Winx.

   Precisamente, Lord Darkar podría tener conexión con los brujos de sangre que exterminó Rosalind en Aster Dale y quienes fueron, realmente, los que secuestraron a Bloom.

   En la ficción original, Darkar intenta obtener la Llama del Dragón con la ayuda de estos brujos, lo que provocó la destrucción casi total de Domino, pues los padres de Bloom fueron asesinados por fuerzas oscuras y la mayor parte de los habitantes del reino fueron encerrados en piedra y Domino acabó congelado.

   Aunque 'Destino' es una versión completamente distinta, eso no impide que la ficción de animación original pueda ser un referente para futuras tramas, especialmente porque si adaptan estas historias, Bloom tendrá una catarsis personal, pues descubriría sus verdaderos orígenes y la consecuencia de ello podría servir para combatir contra Rosalind o, por el contrario, acabar siendo presa de sus manipulaciones.

   De momento, toca esperar que Netflix confirme la renovación de 'Destino'. De seguir con la misma estrategia que otras series como 'Los Bridgerton', habrá que esperar a finales de febrero o inicios de marzo para saber si habrá segunda temporada.

Para leer más