Publicado 28/01/2021 19:07CET

Destino: La saga Winx: ¿Qué son los Quemados?

Destino: La saga Winx: ¿Qué son los Quemados?
Destino: La saga Winx: ¿Qué son los Quemados? - NETFLIX

   MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -

   'Destino: La saga Winx', el reboot de la mítica 'Winx Club', está triunfando en Netflix. Su tono oscuro y adulto ha traído cambios notables respecto a la serie original... entre ellos los nuevos villanos: los temibles Quemados, unos monstruos despiadados que matan a todo aquel que se cruza en su camino y que son capaces de infectar a personas y convertirlas en uno de ellos. Pero, ¿qué son estas terribles criaturas?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Los Quemados son la gran amenaza de la primera temporada y serán uno de los elementos clave de la segunda, puesto que no revela qué son exactamente. Solamente se sabe que, 16 años antes de lo ocurrido en los episodios, aparecieron en el mundo mágico, convirtiéndose en una horrible amenaza para las hadas.

- ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx?

Su regreso, tras ser aparentemente derrotados, pone al Instituto Alfea en una situación crítica, pues el escudo mágico corre el peligro de dejar de proteger al liceo, siendo los Quemados la gran amenaza para las hadas.

   Lo que puede verse, más allá de que son seres despiadados, es que se sienten atraídos por los poderes de Bloom (Abigail Cowen), el hada que domina el fuego, así como también por la magia antigua que posee, lo que puede provocar que esté relacionada con estas criaturas malvadas.

   Pero, sobre todo, la segunda temporada, a la cual Netflix no ha dado aún luz verde, tendrá que explicar qué son exactamente estos monstruos, cuyo parecido recuerda al de los zombis de 'The Walking Dead' o los caminantes blancos de 'Juego de tronos'. De hecho, como ocurre en ambas series, cualquiera a quien infecten se convertirá en uno de ellos y olvidará su identidad anterior.

   De moento, parece que el escudo mágico de Alfea solo se puede proteger durante un tiempo y Bloom y los especialistas tendrán que arriesgarlo todo para proteger el lugar. Y es que el Instituto se ha defendido, por ahora, de los Quemados, pero sus poderes están creciendo y se van convirtiendo en una mayor amenaza.

Para leer más