DC Universe cancela La Cosa del Pantano tras una temporada por un error de presupuesto

Actualizado 07/06/2019 11:57:23 CET
DC Universe cancela La Cosa del Pantano tras una temporada por un error de presupuesto
DC UNIVERSE

MADRID, 7 Jun. (CulturaOcio) -

Después de emitir su primer episodio la semana pasada, DC Universe ha cancelado la serie de La Cosa del Pantano (Swamp Thing). Aunque obtuvo buenas críticas y tuvo un prometedor comienzo, con el director James Wan (Aquaman) como productor ejecutivo, la ficción ha puesto punto final para sorpresa del público, debido a un error de presupuesto.

Los problemas con la serie surgieron por primera vez en abril cuando se supo que la serie originalmente de 13 episodios se había reducido abruptamente a 10, en medio de la producción.

Según Movies.com, Carolina del Norte, donde se rodó la ficción, prometió un reembolso de impuestos que finalmente no pudieron entregar tras un error de documentación. De acuerdo con StarNewsOnline, La Cosa del Pantano era apta para recibir hasta 12 millones de los fondos de subvención cinematográfica de dicho estado. Sin embargo, ese presupuesto fue eliminado, dejando a la serie sin reembolso y sin la posibilidad de regresar para rodar una segunda entrega.

Además, la publicación Bloody Disgusting asegura que la serie ha perdido el apoyo de los productores debido diferencias creativas entre varias personas involucradas en el proyecto, con algunos miembros que buscaban una serie más cercana al género de terror.

Por el momento, DC Universe ha lanzado Titans, que ya ha confirmado su segunda temporada, y la comedia Doom Patrol a principios de este año. Se espera que Stargirl, spin-off de Titans, llegue en 2020, y también están desarrollando la serie precuela Metropolis, que seguirá a Lois Lane y Lex Luthor antes de la llegada de Superman.

La primera temporada de La Cosa del Pantano sigue a Abby Arcane mientras investiga lo que parece ser un virus mortal nacido en un pantano en un pequeño pueblo de Louisiana, pero pronto descubre que el lugar oculta secretos terroríficos. A pesar de la cancelación, los 10 episodios se estrenarán en DC Universe, donde los usuarios podrán seguirla todos los viernes hasta el final el 2 de agosto.

Contador

Para leer más