Actualizado 02/08/2022 17:35

Daemon Targaryen, el motor del caos en La Casa del Dragón, revela su imponente armadura

Daemon Targaryen, el motor del caos en La Casa del Dragón
Daemon Targaryen, el motor del caos en La Casa del Dragón - HBO

   MADRID, 2 Ago. (CulturaOcio) -

   La cuenta atrás para el estreno de La Casa del Dragón ya está en marcha. El próximo 21 de agosto (la madrugada del día 22 en España) verá la luz en HBO Max el primer episodio de la precuela de Juego de Tronos, y algunos de sus protagonistas, como Matt Smith, que interpreta a Daemon Targaryen, han aportado nuevos detalles sobre sus personajes, y ha presentado en sociedad su nueva e imponente armadura.

   Ha sido en el último número de la revista Empire, del que se ha hecho eco Slash Film, donde el reparto de La casa del dragón ha comentado lo que creen que hace que sus personajes destaquen en la serie, que relata eventos que tienen lugar 200 años antes de lo acontecido en Juego de Tronos. "Daemon está ahí para causar el caos y enfadar a la gente porque, sencillamente, es algo que le entretiene", aseguró Matt Smith sobre su personaje, hermano menor del Rey Viserys.

   "Él y Otto Hightower, la Mano del Rey, se detestan y molestan mutuamente", añadió el actor, cuyo Daemon Targaryen peleará con su sobrina Rhaenyra Targaryen por el Trono de Hierro. Un enfrentamiento que será el germen que, años después, desatará la denominada Danza de Dragones, la guerra civil entre Targaryen que relata George R.R. Martin en su libro Fuego y Sangre.

   Además, dentro de esta cobertura especial, la revista Empire ha publicado una nueva imagen de Daemon luciendo su temible armadura. Una coraza que en su tronco simula escamas de dragón que cuenta además con una capa dorada y culmina con un yelmo que reproduce la cabeza de las bestias aladas que montan los Targaryen.

   Un atuendo imponente para el más altivo de los señores de los dragones, y jinete del letal Caraxes, apodado el Anfíptero de Sangre, que ya hace las delicias de los fans, que llegan incluso a compararlo con el de Bruce Wayne asegurando que Daemon será algo así como el Batman de Poniente.

   DAEMON, LA KRIPTONITA DEL REY

   Por su parte, el mencionado Otto Hightower, interpretado por Rhys Ifans, describió así a su personaje: "Es una criatura política de altos vuelos, un cinturón negro en política, un pragmático y un manipulador". Además, el actor británico, que saltó a la fama gracias a su papel de Spike en Notting Hill, definió a Daemon como "la kriptonita del rey".

   Por último, Paddy Considine, que interpreta al Rey Viserys en La Casa del Dragón, ha asegurado que el suyo es un tipo de personaje nunca visto hasta ahora en el mundo de Juego de Tronos: un buen monarca. "Realmente no debería ser rey, no está hecho para ser un gobernante. Le gusta cumplacer a la gente", aseguró Considine.

   Además de los mencionados actores, La Casa del Dragón está protagonizada por por Emma D'Arcy (Rhaenyra Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower), Steve Toussaint (Lord Corlys Velaryon), Sonoya Mizuno (Mysaria) y Eve Best (Rhaenys Velaryon).

Contador

Más información