El creador de Succession revela cómo continúa la historia de los hermanos Roy tras el final de la serie

Jesse Amstrong, creador de Succession, revela el destino de los hermanos Roy tras el final de la serie
Jesse Amstrong, creador de Succession, revela el destino de los hermanos Roy tras el final de la serie - HBO
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2023 8:37

   MADRID, 31 May. (CulturaOcio) -

   Cinco años y cuatro temporadas después, el final de Succession ha llegado. La aclamada serie de Jesse Amstrong pone su punto y final en HBO con un desenlace que, como en las entregas anteriores, ha sorprendido a los fans. El creativo ha querido dar algunos detalles sobre lo ocurrido y sobre el destino de los protagonistas.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el nuevo Inside the Episode, serie de vídeos publicados por HBO en YouTube, Amstrong repasa uno a uno el final que le ha dado a los hijos de Logan Roy. Todos ellos querían ser el nuevo CEO de Waystar, pero en un giro de guion final, el puesto de heredero lo acaba asumiendo Tom bajo el yugo de Lukas Matsson y su empresa GoJo.

   Todo ello se da porque Shiv, que había sido traicionada por Matsson y se había pasado otra vez al bando de Kendall y Roman, cambia de parecer en el último momento y permite la venta de la empresa a la gigante sueca con tal de impedir que sea Kendall quien se quede con el poder.

   Tras este último giro, la hija de Logan se queda con Tom en un cambio de roles de poder en su matrimonio. Roman se marcha a un bar a beber, con el rostro visiblemente feliz. Y Kendall, desencajado por la derrota, vagabundea sin rumbo por Nueva York hasta llegar a la orilla del océano.

   "Pensé en todas sus historias", comenta Armstrong. "Estas no terminan. Continúan. Pero es en cierto modo donde la serie pierde interés en ellos porque han perdido lo que querían, que era tener éxito, este premio que su padre les ofrecía", añade, confirmando que no las desarrollará.

   "De una manera reduccionista y brutal, Roman termina exactamente donde comenzó. Todavía es ese tipo. Y, tal vez, podría haber sido fácilmente un imbécil de playboy con instintos un poco desagradables y bromas bastante divertidas. Podría haberse quedado en un bar, siendo ese tipo. Y todo esto ha sido un pequeño desvío en su vida, diría yo", explica el creador de Succession sobre el pequeño de los Roy.

   "Shiv todavía está dentro del juego, en un lugar bastante aterrador, gélido y emocionalmente estéril. Pero consigue esta especie de no-victoria, no-derrota. Quiero decir, habrá algo de movimiento ahí. Todavía queda mucho por jugar, pero ahí es donde lo dejamos. Y parece que va a ser difícil progresar para ellos, emocionalmente, dadas las cosas que se han dicho el uno del otro", manifiesta sobre el personaje de Sarah Snook y su relación con Tom como nuevo CEO de Waystar.

   "Para Kendall, esto nunca dejará de ser el evento central de su vida, los días centrales de su vida, los años centrales de su vida. Tal vez podría continuar y comenzar una empresa, o hacer algo. Pero las posibilidades de que logre el tipo de estatus corporativo que logró su padre son muy bajas. Y creo que eso marcará toda su vida", sentencia Amstrong sobre el gran derrotado.

Más noticias