El "odioso" final de Succession divide a los fans: "Desgarrador, hilarante y aterrador"

El "devastador" final de Succession divide a los fans: "Desgarrador, hilarante, exasperante y aterrador"
El "devastador" final de Succession divide a los fans: "Desgarrador, hilarante, exasperante y aterrador" - HBO MAX
Actualizado: lunes, 29 mayo 2023 13:38

   MADRID, 29 May. (CulturaOcio) -

   Tras cuatro temporadas, Succession ha llegado a su fin. Los fans ya han visto el episodio 4x10, titulado Con los ojos abiertos, y que resuelve por fin la lucha por el control de Waystar Royco y la sucesión de Logan Roy. Y mientras que para algunos ha sido un desenlace "odioso" tan decepcionante como lo fue el polémico final de Juego de Tronos, para otros ha sido "un final perfecto". ya que ha sido a la vez todo lo que esperan de la serie como esta: "desgarrador, devastador, hilarante, exasperante, aterrador"

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En este último capítulo de Succession, Shiv se entera de que Lukas Matsson (Alexander Skarsgard) tiene en mente no cumplir su palabra y no la nombrará CEO tras comprar Waystar. Shiv cambia de nuevo de bando y, junto a Kendall y Roman, acude a la junta dispuesta a dinamitar el acuerdo, especialmente tras enterarse de que iba a elegir al marido de Shiv Roy, Tom Wambsgans, como CEO.

   Sin embargo, en el último momento Shiv decide no vetar la venta, lo que hubiera convertido a Kendall en el futuro CEO de Waystar, tal y como habían acordado los tres hermanos. Shiv decide entonces votar a favor de que se lleve a cabo el trato con GoJo, dejando a Lukas como dueño del imperio de Logan Roy y Tom Wambsgans como CEO.

   Los usuarios de Twitter han comentado el final de la serie, que ha terminado con tres planos muy significativos de los tres hermanos: Roman tomando una copa en el bar visiblemente desequilibrado, Shiv de nuevo junto a Tom parece que asumiendo que él ha ganado y Kendall sentado en un banco frente al río intentando asimilar que nunca tendrá lo que cree que le pertenece por derecho.

   Un desenlace que, como era de esperar, parece haber dividido a los espectadores. "Succession terminó exactamente como pensé que lo haría, lo cual no me alegra", afirmó un usuario. "Lo he odiado, lo he odiado mucho, estoy muy enfadado, maldita sea, Succession", se quejó otro televidente.

   "¿Es posible que HBO haga un buen final de una serie? Me alegro de que los guionistas estén en huelga porque el final de Succession fue el final más horrible que se haya imaginado. Deberían haber dejado que una inteligencia artificial escribiera la serie mientras Jesse Armstrong se torturaba a sí mismo en una esquina, le encanta", se quejó un seguidor de la ficción.

   "El final de Succession es posiblemente el final más molesto de una serie de televisión que he visto, y vi Juego de tronos hasta ese amargo final de mierda", lamentó otro fan.

   "Sí, ha sido un final perfecto. Desgarrador, devastador, hilarante, exasperante, aterrador y la declaración final perfecta sobre un grupo de personas profundamente heridas que no pueden contenerse incluso cuando un mínimo de poder está sobre la mesa. Bravo a todos", reza otro tuit.

   "Un gran final que tenía sentido para una serie épica. No se puede pedir más que eso. Ha sido un placer para todos", se puede leer en otro post.

   "No estoy satisfecho, pero definitivamente estoy en paz con el final. En un loco universo alternativo, rezo para que Kendall consiga la ayuda que necesita y recupere a Rava y a los niños", planteó otro usuario.

   "Este final tiene todo el sentido y cualquiera que no lo respete no entendió el punto", puntualizó un fan.