Publicado 30/09/2021 15:12CET

El creador de Misa de Medianoche explica el final y el significado oculto de la serie

El creador de Misa de Medianoche explica el final y el significado oculto de la serie
El creador de Misa de Medianoche explica el final y el significado oculto de la serie - NETFLIX

   MADRID, 30 Sep. (CulturaOcio) -

    Misa de medianoche, la última serie de Mike Flanagan para Netflix, plantea un enigmático misterio en torno al padre Paul Hill y la pequeña comunidad Crockett Island. Una premisa que, según ha revelado su creador, tiene un significado más profundo de lo que a priori puede parecer.

   En una featurette publicada recientemente por la plataforma de streaming, Flanagan ha comentado que Misa de medianoche es un proyecto que lleva más de una década intentando materializar. Como él mismo reconoce, la semilla de la historia es su propia experiencia con la religión católica. Según ha señalado, a través de su última creación, ha intentado exponer cómo la fe y la religión conviven y dialogan e incluso pueden llegar a contraponerse.

   "Quería hacer una historia que narrara las dos perspectivas que conviven en mi cabeza, desde la fe y la religión", señala Flanagan en el vídeo promocional. La serie cuenta con dos visiones muy diferentes. Por un lado, presenta al opaco padre Paul y su misteriosa forma de ver la religión, y por otra a Riley Flynn, quien regresa a su casa tras cuatro años en la cárcel por matar a una joven en un accidente de tráfico.

   "Espero que tras verla, las personas puedan mirarse los unos a los otros con un poco más de empatía, es más una parábola que cualquier otra cosa", concluye el guionista.

    Misa de Medianoche cuenta con un reparto formado por Kate Siegel, esposa y colaboradora habitual de Flanagan, Kristin Lehman (The Killing), Samantha Sloyan (Anatomía de Grey), Rahul Kohli (iZombie), Annabeth Gish (La maldición de Hill House), Zach Gilford (Friday Night Lights), Hamish Linklater (La gran apuesta), Henry Thomas (E.T.), entre otros.

Contador

Para leer más