Publicado 24/09/2021 18:42CET

¿Está Misa de medianoche basada hechos reales?

Archivo - ¿Está Misa De Medianoche Basada En Hechos Reales?
Archivo - ¿Está Misa De Medianoche Basada En Hechos Reales? - EIKE SCHROTER/NETFLIX - Archivo

   MADRID, 24 Sep. (CulturaOcio) -

   Netflix ha estrenado Misa de medianoche, miniserie creada por Mike Flanagan, autor de las aplaudidas series de terror La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor. La producción gira en torno a un carismático predicador que irrumpe en una comunidad al borde de la extinción. Los habitantes, antes desilusionados, comienzan a recuperar su fe en Dios hasta el punto de la euforia. Tras su lanzamiento, queda la duda de si la producción está basada en hechos reales.

   Según The Cinemaholic, la serie no está basada en hechos reales estrictamente hablando. Sin embargo, parece que Flanagan se basó en gran medida en sus experiencias personales y echo mano de sus vivencias y recuerdos mientras desarrollaba el proyecto. A los 10 años, era monaguillo en una iglesia católica en Governor's Island, Nueva York, y siempre encontró perturbadores algunos elementos de la religión.

   Según Kate Siegel, la esposa de Flanagan y actriz que encarna a Erin Greene en la serie, Misa de medianoche refleja algunas experiencias de la vida del autor. En un momento fue una película y luego se convirtió en una novela. Más tarde, se convirtió en una serie. Trevor Macy, que dirige Intrepid Pictures con Flanagan, se dio cuenta de que era demasiado extenso para ser una película cuando revisó el guion.

   Al igual que Riley (Zach Gilford) y Joe (Robert Longstreet) en la serie,Flanagan sufrió alcoholismo. "No sé cuánto tiempo podría haber pasado sin escribirlo. Hay algo muy natural que sucede y es que, si estás escribiendo algo que pasa de puntillas por un lugar personal, te encuentras vomitando todo tipo de cosas al respecto. Me ha pasado con La maldición de Hill House. Sucedió con La maldición de Bly Manor. Esta, sin embargo, fue la historia que siempre quise contar", relató.

   El creador ha señalado que, además de hablar sobre religión, Misa de medianoche también es una metáfora sobre el alcoholismo. "Tenía una larga escena que había escrito sobre el ateísmo. Déjame ver eso unos años más tarde y refutarlo. Déjame intentar entrar honestamente y desafiar mis propias ideas. Aquí hay una larga escena sobre el alcoholismo. Permíteme tratar de entrar y hablar sobre la rehabitación. Abrir un diálogo con mis diversos 'yoes' de los últimos 11 años, los cuales están presentes en esta historia, eso es lo que la hace tan personal para mí. No sé si alguna vez tendré la suerte de volver a tener esa experiencia con otro trabajo", ha explicado Por lo tanto, aunque Flanagan creó Misa de medianoche utilizando elementos de su vida personal, no se basa en hechos reales.

Para leer más