Confirmado: Tom Hiddleston protagonizará la serie de Loki

Tom Hiddleston como Loki
MARVEL
Actualizado 24/02/2019 17:21:12 CET

MADRID, 24 Feb. (CulturaOcio) -

Loki y Tom Hiddleston volverán a ser uno en Disney+. El rumor y posterior confirmación de que el actor encarnaría al hermanastro de Thor hizo que los fans saltaran de alegría. Lo que se desconocía era el papel que desempeñaría Hiddleston: ¿narrador de la historia? ¿Alguna aparición estelar pero muy puntual? Según Disney, será protagonista absoluto de la ficción que estrenará Disney+.

La confirmación la recoge The Hollywood Reporter en una amplia entrevista concedida por Alan F. Horn, presidente de Walt Disney Studios. El gran jefe de la estrategia de Disney+, el nuevo canal en streaming donde invertirán 500 millones de dólares, fue claro ante la pregunta de cuántas películas se podrán producir al año: "La calidad de la idea y la pieza en sí determinarán si podemos hacerlo o no. Marvel tiene algunas cosas: estamos haciendo [una serie] con Tom Hiddleston interpretando al personaje de Loki."

La narración de los acontecimientos fue contradictoria para los fans. Primero se confirmó que Tom Hiddleston estaría en la serie sobre el hijo adoptado de Odín. Después, los rumores relegaban su presencia al mínimo, siendo el narrador de la historia sin apenas aparecer en pantalla. Ahora Alan Horn ha disipado las dudas sobre el protagonismo del actor londinense respecto a su personaje.

Una de las grandes lagunas sin resolver es el marco temporal en el que se moverá la serie de Loki. Diferentes teorías apuntan a que se ubica en puntos diferentes de la historia de la humanidad, usando su perversión innata para influir en las decisiones más importantes. Tampoco se conoce si aparecerá en a misma forma, o tomará distintas formas como la de un niño, un personaje femenino, o en nuevas caras que el ilusionista quiera enseñar.

Además de Loki, otros superhéroes de la Casa de las Ideas tendrán sus propias series para profundizar más allá de su papel dentro del Universo Cinematográfico de Vengadores. Los confirmados hasta ahora son La Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen), Falcon (Anthony Mackie) y Soldado de Invierno (Sebastian Stan).

Mientras los proyectos de Disney+ toman forma antes del lanzamiento oficial de la plataforma, Marvel prepara la artillería cinematográfica de 2019 con los estrenos de Capitana Marvel (8 de marzo), Vengadores: Endgame (26 de abril) y Spider-Man: Lejos de casa (5 de julio).

Para leer más