Confirmado cuándo se estrena la temporada 2 de El Juego del Calamar
Confirmado cuándo se estrena la temporada 2 de El Juego del Calamar - NETFLIX
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 17:00

   MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -

   Tras convertirse en una de las series más vistas de la historia de Netflix, El Juego del Calamar renovó por una segunda temporada. Hace meses estaba confirmado que ficción coreana regresaría este año, pero ahora su protagonista, Lee Jung-jae, ha revelado en qué mes se lanzarán los nuevos episodios.

   El actor, que retomará su papel de Gi-hun, ha confirmado a Business Insider que la temporada 2 llegará a Netflix en diciembre. Tal como se adelantó el pasado febrero, la nueva entrega "seguirá a Gi-hun mientras abandona sus planes de ir a Estados Unidos y comienza una persecución con una motivación". Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, es el director, guionista y productor de la nueva entrega.

   Junto a Lee Jung-jae, también volverán Lee Byung-hun como El Líder, Wi Ha-joon como Hwang Jun-ho y Gong Yoo como el hombre del ddakji. Además, el elenco contará con las incorporaciones de Yim Si-wan, Kang Ha-neul, Park Gyu-young, Lee Jin-uk, Park Sung-hoon, Yang Dong-geun, Kang Ae-sim, Lee David, Choi Seung-hyun, Roh Jae-won, Jo Yuri y Won Ji.

   El CEO de Netflix, Ted Sarandos, visitó en febrero Corea del Sur y acudió al set de la ficción para posteriormente dejar caer algunos detalles sobre la temporada 2. "Aunque no puedo compartir ningún spoiler, puedo decir que los nuevos juegos os dejarán boquiabiertos y que me emocionó la escala de los sets", declaró.

   "La nueva temporada contará con nuevos juegos y personajes, así como una trama y un mensaje más profundos", comentó por su parte Hwang Dong-hyuk.

   "Como todos vimos al final de la temporada 1, la trama principal de la temporada 2 será la venganza y la figura clave que controló el funcionamiento de los juegos en la temporada 1 fue Lee Byung-Hun", explicó Lee Jung-jae a Ilgan Sports. "Entonces parece que nosotros dos seremos las figuras centrales de esta próxima historia", añadió.

   El Juego del Calamar es la serie más vista en la historia de Netflix por delante de la cuarta entrega de Stranger Things y la primera temporada de Miércoles, hasta el punto de haber inspirado incluso el reality El Juego del Calamar: El desafío, que también tendrá segunda entrega.

Contador

Leer más acerca de: