Actualizado 07/10/2021 21:34 CET

El final de E juego del calamar: ¿Quién vive y quién muere en la serie de Netflix?

El juego del calamar: ¿Quién vive y quién muere en el final de la serie de Netflix?
El juego del calamar: ¿Quién vive y quién muere en el final de la serie de Netflix? - NETFLIX

   MADRID, 1 Oct. (CulturaOcio) -

   Netflix estrenó el 17 de septiembre El juego del calamar, serie surcoreana de nueve episodios. La serie gira en torno a un grupo de personas con problemas económicos que aceptan una invitación para competir en unos juegos que resultan ser desafíos letales a cambio de un tentador premio. El primer episodio sorprende con un sangriento juego que se cobra numerosas víctimas pero, ¿qué protagonistas sobreviven al final de la temporada?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el episodio 9 Gi-hun y su amigo de la infancia Cho Sang-Woo son los únicos dos miembros supervivientes de los 456 que comenzaron el juego. Tanto Gi-hun como Sang-Woo están absolutamente agotados y traumatizados cuando tienen que enfrentarse en el juego del calamar, al que jugaban cuando eran pequeños.

   Ambos se enfrentan en una batalla final. Sang-woo se ha convertido en un villano, utilizando tácticas extremas para vencer. Por su parte, Gi-hun se muestra más humano y moderado. Aparentemente Gi-hun derrota a Sang-woo, tirándolo al suelo. Todo lo que tiene que hacer es entrar en el círculo dibujado en el suelo para que Sang-woo sea eliminado y muera. Pero tal y como establecen las reglas del juego, si la mayoría de los competidores deciden retirarse, todos los jugadores restantes saldrán con vida. Gi-hun se acoge a esta norma y le tiende la mano a Sang-woo para ayudarle a levantarse, pero Sang-woo saca una daga y se suicida. Es así como Gi-hun se convierte en el único superviviente.

IL-NAM TAMBIÉN SOBREVIVE

   Il-Nam, el anciano que tiene un tumor cerebral y aparentemente muere jugando a las canicas, también sobrevive. En realidad él nunca estuvo en riesgo, porque la serie revela que Il-nam es uno de los organizadores del juego. Después de haber jugado y ganado cinco años antes, se convierte en líder.

   Il-Nam es responsable de muchas muertes pero, cuando le diagnostican el tumor, decide participar. De esta manera, él se une al juego como si fuera invencible, porque nunca iba a perder.

Contador

Para leer más