Comunicado oficial de The Walking Dead sobre el futuro de Lauren Cohan (Maggie)

Lauren Cohan (Maggie) en The Walking Dead
AMC
Actualizado 27/11/2018 13:42:50 CET

MADRID, 27 Nov. (CulturaOcio) -

La última aparición de Lauren Cohan en la novena temporada de The Walking Dead llegó en el quinto episodio, titulado 'What Comes After'. Pero parece que los fans no han visto por última vez a Maggie Rhee, tal y como han asegurado la showrunner Angela Kang y el productor ejecutivo Scott Gimple.

"El último episodio de Maggie esta temporada fue el 9x05", dijo el presentador de Talking Dead, Chris Hardwick, mientras leía una declaración escrita por Kang y Gimple. "Pero no es el final de la historia de Maggie. Amamos a Lauren Cohan y esperamos tenerla de nuevo en la serie y más allá, y hemos creado una historia ello".

Antes de esta temporada, las negociaciones salariales terminaron fracasando entre Cohan y AMC, lo que llevó a la actriz a firmar como protagonista de la serie Whiskey Cavalier de ABC. Kang ya adelantó previamente a ComicBook.com que la producción estaría dispuesta a adaptarse al calendario de Cohan.

"Lauren y yo hemos tenido conversaciones y está emocionada de volver, incluso si no es por una temporada completa. Podemos trabajar con eso. Ella es genial. Tenemos una gran relación, y ella todavía ama la serie. A veces nuestros actores necesitan extender sus alas un poco", apuntó Kang.

En algún momento durante el salto de seis años que siguió a la salida de Rick, Maggie dejó Hilltop para unirse al grupo de Georgie, la misteriosa superviviente interpretada por Jayne Atkinson.

Y aunque la actriz quiere regresar, por el momento no ha asegurado su vuelta. "Cualquier tipo de garantía que pudiera dar no sería sincera para los fans, para mi familia de The Walking Dead, para mí misma. Y tengo que creer que esto me llevará a un nuevo avance. Y fue así en el set. 'Os quiero mucho, voy a visitaros'. Pero todos realmente me apoyaron" relató en una entrevista para Entertainment Weekly.

"Quiero a Maggie y siempre la querré, y lo hemos pasado muy bien hasta ahora", aclaró Cohan. "Y digo hasta ahora porque lo bonito que estoy experimentando ahora, y que creo que es algo muy apreciado para mí en la vida, es vivir en la incertidumbre y aceptarla".

Contador