The Walking Dead: ¿Qué pasará con Negan tras el cliffhanger del 9x08?

Negan en su celda en The Walking Dead
EUROPA PRESS
Publicado 26/11/2018 23:09:31CET

   MADRID, 26 Nov. (CulturaOcio) -

   Durante la mayor parte de la novena temporada The Walking Dead, Negan (Jeffrey Dean Morgan) ha estado atrapado en su celda en Alexandria. En el último episodio, el líder de los Salvadores recibe la visita del padre Gabriel, quien comete un descuido (aunque eso es más que discutible) que cambiará el futuro de Negan.

((AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   Al final del episodio, Gabriel no estaba de humor para hablar con Negan, por lo que cierra la celda y se va. Sin embargo, Negan descubre que la puerta ha quedado abierta. El villano sale, finalizando así la primera mitad de la temporada con un cliffhanger que deja totalmente en el aire su futuro.

   En los cómics de The Walking Dead, Negan descubre que su celda está abierta, pero no se va. Quiere quedarse para tratar de ganarse la confianza de Rick y demostrar que ha cambiado, pero su plan no funciona. Cuando un adolescente llamado Brandon Rose decide liberar a Negan en un intento de vengarse de Rick, quien mató a su padre, y de los Susurradores, que mataron a su madre, Negan acepta la oferta.

   Brandon quiere enfrentar a los Susurradores y los miembros de Alexandria filtrando los planes de guerra de Rick. Pero Negan tiene otras ideas y asesina a Brandon antes de dirigirse al campamento de los Susurradores y fingir que quiere unirse a ellos. Después de una larga charla con Alpha, líder de los Susurradores, Negan la mata y se escapa del campamento con la cabeza.

   Lleva la cabeza de regreso a Alexandria y Rick le permite cierta libertad a cambio de luchar junto a ellos contra los Susurradores, algo que Negan acepta. Durante la guerra, Negan accidentalmente rompe su bate, Lucille, en la lucha, y en un momento dado, incluso salva la vida de Rick. Cuando todo termina, Negan es finalmente libre y se va a vivir al bosque solo.

   La parte de esta historia que seguramente no estará en la versión televisiva es, además de la evolución de su relación con Rick, todo lo relacionado con Brandon Rose, ya que ese personaje no existe. Con Rick fuera de escena, la showrunner Angela Kang y los guionistas parece que han decidido simplemente dejar a Negan libre tras descubrir que su celda estaba abierta.

   No será hasta el 10 de febrero de 2019, cuando se estrene la segunda parte de la novena temporada, que se descubra qué ocurrirá realmente con el malvado villano.

Contador