Publicado 01/01/2022 14:59

Cobra Kai: ¿Quién es el personaje más poderoso de la saga Karate Kid?

Cobra Kai: ¿Quién es el personaje más poderoso de la saga Karate Kid?
Cobra Kai: ¿Quién es el personaje más poderoso de la saga Karate Kid? - NETFLIX

   MADRID, 1 Ene. (CulturaOcio) -

   Pat Morita falleció en 2005 pero el señor Miyagi continúa muy presente en Cobra Kai a través de las enseñanzas del Miyagi-Do que les transmitió a Daniel Larusso. Ahora, con motivo del estreno de la cuarta temporada de la serie de Netflix, protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka, los antaño eternos rivales, el co-creador de la ficción, afirma que, de entre todos los personajes de la saga de Karate Kid, el sensei sigue siendo el más poderoso de los luchadores. El único capaz de hacerle sombra sería el maestro Kim, quien entrenó a Kreese.

   Antes de ser el sensei de Larusso, Miyagi se entrenó en Okinawa junto a su padre. Décadas más tarde, siendo un veterano de la Segunda Guerra Mundial, acabó trabajando como personal de mantenimiento en un complejo de apartamentos en California, lugar en el que salvó a Daniel (Ralph Macchio) del brutal ataque a manos de Johnny Lawrence (William Zabka) y sus compañeros de equipo. Finalmente, acepta ser el mentor del prometedor joven para vencer a su némesis en el épico torneo de kárate de All Valley en la primera entrega de la franquicia de artes marciales.

   Durante un encuentro de preguntas y respuestas abiertas con los fans, Schlossberg en Twitter, al showrunner le preguntaron quiénes eran los cinco personajes principales de la serie Karate Kid/Cobra Kai, a lo que respondió que Miyagi es el más poderoso, pero, con menos músculos. El segundo de su citada lista, es el maestro Kim Sun-Yung. Ambos contendientes fueron los fundadores del Karate Miyagi-Do y el Cobra Kai, respectivamente.

    Slochssberg apuntó que, Demetri, Hawk, Ali, Silver y Devon son los personajes con más cerebro y que si bien, Miyagi fue el primer maestro de Daniel, no fue el único en hacerlo. Una referencia a cuando Larusso entrenó como miembro de Cobra Kai en la tercera entrega de la franquicia.

   Cobra Kai fue fundado por John Kreese (Martin Kove), quien también combatió en Vietnam y aprendió las artes marciales de maestro Kim Sun-Yung, en Corea del Sur para después entrenar a su amigo, Terry Silver (Thomas Ian Griffin) antes de regresar y perfeccionar sus técnicas con el sensei de Kreese.

   El misterioso mentor de ambos nunca ha aparecido en la franquicia, pero si se ha mencionado su nombre varias veces en Karate Kid III cuando Silver hace acto de presencia por primera vez en la saga.

   Mientras, los seguidores de las aventuras de Johnny, Kresse, Terry Silver y del resto de personajes ya pueden disfrutar de los nuevos capítulos de la serie Cobra Kai, cuya cuarta temporada ya está disponible en Netflix.

Más información