¿Morirá el rey Harald en la 6ª temporada de Vikings? Así acabó el personaje real

Vikings
HISTORY
Actualizado 31/08/2018 12:52:39 CET

MADRID, 31 Ago. (CulturaOcio) -

Vikings no regresará con la segunda parte de su quinta temporada hasta noviembre, y la sexta entrega no llegará hasta 2019, pero son muchos los fans que se preguntan por uno de los acontecimientos más esperados: la muerte del rey Harald. ¿Cómo murió el verdadero monarca en el que se inspirá el personaje y cómo morirá su versión en la ficción?

Todo apunta a que el rey Harald, interpretado por Peter Franzén, morirá en la sexta temporada. El verdadero rey Harald, conocido como Harald Fairhair, es considerado el primer rey de Noruega. Se cree que el monarca nació en 850, reinando desde 872 hasta su muerte en 933.

La causa de su muerte es desconocida, pero todos los datos señalan que falleció por causas naturales los 80 años de edad. Sin embargo, debido a que Harald aparece en las sagas sobre vikingos escritas hasta tres siglos después, son muchos los historiadores que cuestionan su existencia.

Si Vikings sigue la historia real, el personaje de Franzén durará todavía varias temporadas. Sin embargo la ficción ha variado en anteriores ocasiones los hechos reales, por lo que el monarca no está completamente a salvo.

Los seguidores ya anticiparon la muerte de Harald en la quinta temporada, traicionado por Ivar el Deshuesado tras su alianza. Ahora parece que Lagertha se presenta como la mayor amenaza para el monarca. A todo esto se suma quu el showrunner Michael Hirst ya adelantó en una entrevista con Radio Times que habrá "muertes significativas en la segunda parte de la quinta temporada".