Publicado 03/02/2022 15:12

Cillian Murphy avisa: "La temporada 6 de Peaky Blinders es jodidamente oscura"

Cillian Murphy avisa: "La temporada 6 de Peaky Blinders es jodidamente oscura"
Cillian Murphy avisa: "La temporada 6 de Peaky Blinders es jodidamente oscura" - BBC

   MADRID, 3 Feb. (CulturaOcio) -

   Peaky Blinders estrenará este 2022 con su esperada sexta y última temporada. Cillian Murphy, quien encarna al protagonista de la serie, Thomas Shelby, ha adelantado cómo serán los últimos capítulos de la aclamada ficción creada por Steven Knight.

   El actor ha concedido una entrevista a Esquire, afirmando que la sexta entrega será "jodidamente oscura". Además, el intérprete adelantó que su personaje tendrá la oportunidad de redimirse en los nuevos episodios. "Eso es lo que Steve está intentando con un montón de giros enrevesados en el camino. Pero no sé, eso se lo dejo al tribunal de la opinión pública, no sé si se ha redimido", declaró.

   "La dualidad es lo que me interesa, esa cosa de '¿cómo diablos puede ser un buen padre tan sensible pero comete este acto atroz?'. La gente está dispuesta a pasar un tiempo terriblemente largo con personajes que, si alguien te los describiera en la vida real, dirías: 'Mantén a tipos como ese lejos de mí'. ¿Solo existe eso en la televisión?", agregó.

   Murphy también hizo referencia a la muerte en 2021 de Helen McCrory, quien encarnó a Polly Gray. "Era una querida amiga y era el corazón de esta serie, fue muy extraño estar en el set sin ella. Lo difícil de comprender es que, si no fuera por el covid, habría otra versión de esta serie con Helen. Pero ella fue muy reservada y jodidamente valiente", contó. Por el momento no está claro si McCrory aparecerá en algún capítulo de la sexta temporada.

   La temporada 6 de Peaky Blinders aún no tiene fecha de estreno. Aunque será la última entrega, Knight ya ha confirmado que la historia de los Shelby continuará con una película y que expandirá el universo de la serie con otras producciones.